Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fin de las mascarilla en interiores en España: ¿dónde sigue siendo obligatoria?

Fin de las mascarilla en interiores en España: ¿dónde sigue siendo obligatoria?

El Consejo de Ministros aprueba el fin de la obligación de llevar mascarillas en interiores. El cubrebocas seguirá siendo obligatorio en determinados escenarios
Foto: UR

El Consejo de Ministros ha aprobado el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en espacios interiores, con carácter general, a partir del 20 de abril. No obstante, el uso de las mascarillas segurirá siendo «obligatorio» en determinados contextos, como se explica en el Real Decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud o farmacias, tanto para los trabajadores como para los visitantes. Será igualmente obligatoria para personas ingresadas cuando estén fuera de sus habitaciones.

Lugares donde seguirá siendo obligatoria

De la misma manera, continuará siendo obligatorio el uso de mascarillas en centros sociosanitarios, como residencias de mayores, tanto para las personas que trabajen en ellos como para los visitantes. No tendrán que llevar mascarilla las personas residentes.

Publicidad
Banner Natura Resort

También se mantiene la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses. También en todos los transportes públicos de viajeros, pero no tendrá que utilizarse para los andenes y estaciones de viajeros.

En el entorno laboral, de manera general, «no resultará preceptivo el uso de mascarillas». No obstante, la evaluación de riesgos de trabajo será la que permitirá tomar una decisión sobre las medidas preventivas adecuadas que deben implantarse.

Publicidad

Desde Moncloa señalan que aunque las mascarillas dejen de ser obligatorias en espacios interiores, «se aconseja su uso responsable por la población vulnerable». También en eventos multitudinarios, entornos familiares y reuniones o celebraciones privadas, según la vulnerabilidad de los participantes.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios