Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Euskadi regresa este lunes al estado de emergencia sanitaria por la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Euskadi regresa este lunes al estado de emergencia sanitaria por la COVID

El Gobierno Vasco trabaja en la normativa que declarará la emergencia sanitaria con el objetivo de publicarla en el Boletín Oficial del País Vasco este lunes
Estado de emergencia
Foto: Gobierno Vasco

Ante los brotes de coronavirus, Euskadi declarará este lunes el estado de emergencia sanitaria. El Gobierno Vasco trabaja para publicar en el Boletín Oficial de País Vasco la triple normativa que declarará así la situación de Emergencia Sanitaria, la activación formal del Plan de Protección Civil de Euskadi LABI y la asunción por parte del lehendakari del mando único.

De hecho, este sábado comparecerán en rueda de prensa la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y la consejera de Salud, Nekane Murga, para dar todos los detalles de estas decisiones y valorar también la complicada situación sanitaria en la región.

Un instrumento que no es nuevo

Hay que recordar que la emergencia sanitaria no es un instrumento nuevo ya que Euskadi lo aplicó en la comunidad el pasado 13 de marzo, pero pocas horas después ya se aplicó el estado de alarma an nivel nacional y no tuvo apenas vigencia en la región.

Este estado de emergencia permite al lehendakari tomar medidas extraordinarias como confinamientos, aunque por el momento el Gobierno vasco no ha detallado cómo va a usar este instrumento, sólo que va a implantarlo a partir del lunes.

Comentarios