Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El SERIS y la Fundación Rioja Salud ofrecen por primera vez becas para estancias formativas de personal sanitario en el extranjero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El SERIS y la Fundación Rioja Salud ofrecen por primera vez becas para estancias formativas de personal sanitario en el extranjero

Las dos entidades darán la oportunidad a profesionales de Hospital San Pedro y de Atención Primaria de beneficiarse de, al menos, cuatro convocatorias de postgrado y una más de pregrado dirigida al personal en formación

Por primera vez, el Servicio Riojano de Salud y Fundación Rioja Salud realizan una convocatoria de becas para estancias formativas en centros situados en el extranjero prioritariamente, con el objetivo de incrementar las competencias en conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales en un campo de formación concreto, mediante una metodología que proporciona una experiencia en un entorno real.

Estas estancias, que estarán alineadas con el Plan Estratégico del hospital y el IV Plan de Salud, tienen también la finalidad de ayudar a establecer lazos que permitan futuras colaboraciones.

De esta forma, ambas entidades convocan las siguientes becas postgrado:

Publicidad
Banner Dekomadera
  • al menos una para médicos/as del Hospital San Pedro.
  • al menos una para médicos/as de Atención Primaria.
  • al menos una para enfermeros/as del Hospital San Pedro.
  • al menos una para enfermeros/as de Atención Primaria.
  • También se convoca, al menos una beca pregrado, para el personal en formación.

Podrán beneficiarse de la ayuda los profesionales de la sanidad, en el ámbito de la clínica, que pertenezcan al Servicio Riojano de Salud en el momento de la solicitud, concesión y realización de la estancia. Con esta convocatoria también se quiere potenciar la innovación dirigida al personal de enfermería y a los profesionales en formación.

Máximo de 5.000 euros por beca

Los beneficiarios de la beca se comprometen a impulsar los procesos adquiridos y a mantener una estancia mínima en el SERIS de dos años tras su implantación, lo que aportará un gran valor añadido a la organización. La cuantía máxima destinada para la financiación de este programa en su primera convocatoria es de 36.000 euros, siendo la cuantía máxima a conceder para cada una de las becas de 5.000 euros.

Las estancias objeto de la solicitud deberán tener una duración de un mes, y deberán iniciarse con posterioridad al uno de septiembre de este año, debiendo finalizarse antes del uno de mayo del próximo año. En casos excepcionales, se podrán presentar estancias inferiores a un mes.

Un Comité Asesor de Investigación, formado por profesionales del Servicio Riojano de Salud y de Fundación Rioja Salud, y constituido para este fin, se encargará de estudiar y evaluar las candidaturas presentadas. Se valorará en el currículum del solicitante, entre otros aspectos, su participación en proyectos de investigación, sus publicaciones científicas y su participación destacada en congresos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios