Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El ritmo de descenso de la incidencia del virus en La Rioja “triplica” la media española
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ritmo de descenso de la incidencia del virus en La Rioja “triplica” la media española

El número de casos diagnosticados en la Comunidad ha caído un 19,9% al día en comparación con el 7,5% registrado en España
Prueba PCR
Foto: Gobierno de La Rioja

Las medidas anti-COVID vigentes en La Rioja desde el pasado 22 de enero han llegado a reducir diariamente un 19,9% el número de casos diagnosticados de la enfermedad, en comparación con el 7,5% de descenso registrado en el conjunto del país desde el 31 de enero, destacan desde el Gobierno riojano.

La incidencia acumulada a 14 días (IA14) del COVID-19 en La Rioja se sitúa en 296 casos por 100.000 habitantes y la positividad es del 6,48%. El 31 de enero, la IA14 se situaba en 1.326 casos por 100.000 habitantes y la positividad era del 16,5%.

Para el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, “en estos últimos días la velocidad de descenso que hemos vivido en La Rioja está en torno al 19% diario respecto al 7% diario del resto de España. Las medidas adoptadas para frenar el coronavirus han presentado una eficacia bastante alta que van contra el coronavirus y a favor de la Salud de los riojanos”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios