Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP dice que el Gobierno de Andreu “no tiene un plan” para luchar contra la incidencia del virus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP dice que el Gobierno de Andreu “no tiene un plan” para luchar contra la incidencia del virus

Carlos Cuevas lamenta que "mientras la ciencia busca una solución para protegernos ante el virus, el Ejecutivo riojano no hace nada para minimizar los daños de la pandemia"
Carlos Cuevas
Carlos Cuevas | Foto: PP de La Rioja

El diputado autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha lamentado que el Gobierno de La Rioja “no tiene un plan” para luchar contra la alta incidencia del COVID en nuestra Comunidad Autónoma y que “su único plan es esperar a que lleguen las vacunas”. En este sentido, ha criticado que mientras la ciencia está buscando una solución para protegernos contra el virus “el Gobierno de La Rioja no hace nada para minimizar los daños de esta pandemia” en nuestra región.

Cuevas ha realizado estas afirmaciones durante un receso de la Comisión Institucional del Parlamento en la que ha comparecido la Consejera de Salud, Sara Alba, para dar cuenta de la actualidad de la pandemia en La Rioja.

“Nada nuevo bajo el sol” para el PP

El diputado popular ha reprochado a la Consejera de Salud que se haya limitado a “hacer un recopilatorio de frías estadísticas que ya conocemos y a contarnos lo que ya ha contado previamente en los medios de comunicación, lo que ya contado el Ministro Illa o lo que se ha dicho en el Consejo Interterritorial de Salud”. Por ello, ha calificado las palabras de Sara Alba durante la Comisión como “nada nuevo bajo el sol”.

Ha censurado que sigue sin haber “ninguna autocrítica” por parte del Gobierno regional teniendo en cuenta que “La Rioja sigue siendo una de las comunidades autónomas con mayor incidencia de la pandemia, con mayor número de personas fallecidas y de contagiadas, lo que nos hace ser uno de los territorios del mundo más afectados”, ha señalado.

Además, ha asegurado que es “rotundamente falso” que la Consejera haya contestado al total de 77 preguntas formuladas por el Grupo Parlamentario Popular, como hoy ha querido hacer ver Sara Alba. La titular de Salud “no ha contestado ni a una décima parte” de las cuestiones que le ha planteado el Partido Popular en una muestra más de la falta de transparencia del Ejecutivo, ha apuntado.

“Queremos esclarecer por qué en La Rioja ocurre lo que no ocurre en ninguna otra comunidad autónoma. Hay trece comunidades autónomas más las dos ciudades autónomas con unos datos con datos muchísimo mejores que La Rioja, algunas de ellas, con una afección cinco veces y hasta diez veces menor que La Rioja”, ha explicado.

Por ello, ha reiterado el planteamiento del Partido Popular de “realizar una auditoría independiente” al que se opone la Consejería de Salud amparándose en la que supuestamente se realizará desde el Consejo Interterritorial de Salud.

No obstante, el Ministro de Sanidad anunció ayer mismo que “esa auditoria se retrasa hasta abril”, en palabras de Cuevas, por lo que “probablemente algún día sepamos, a toro pasado, qué ha pasado y por qué se ha gestionado de una determinada manera y qué resultados distintos se han obtenido en función de las diferentes maneras cómo se ha gestionado la pandemia”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios