Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja demanda “fondos extraordinarios” para hacer frente al coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja demanda “fondos extraordinarios” para hacer frente al coronavirus

El portavoz del Grupo Popular aboga por elaborar un plan de contingencia que "minimice las consecucienas negativas de la crisis del coronavirus en la economía regional"
Jesús Ángel Garrido, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento riojano en una imagen de archivo | Foto: PP de La Rioja

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha demandado que el Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Sanidad, “dote a las comunidades autónomas de más presupuesto, con fondos extraordinarios, para que La Rioja tenga más recursos para hacer frente a la crisis del coronavirus”

Del mismo modo, ha abogado “por anticiparse a las consecuencias” que puede tener esta crisis para la economía regional y, en este sentido, ha emplazado a la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja “a adoptar un plan de contingencia que minimice esas negativas consecuencias, que deben ser analizadas y cuantificadas con la mayor celeridad posible para tratar de anticiparnos a su repercusión en el tejido productivo y en la economía de La Rioja”.

Garrido ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha presentado varias iniciativas del Grupo Popular en la Cámara Regional relativas a la incidencia del coronavirus en la comunidad.

Crisis del coronavirus

Entre ellas destaca la solicitud de comparecencia urgente de la Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, en la Cámara Regional, “para que explique con detalle cómo afronta el Ejecutivo la crisis del coronavirus en nuestra región”.

A este respecto, ha insistido en que “la transparencia y la información son la mejor manera de generar confianza y combatir el alarmismo”, a la vez que ha subrayado que “desde la responsabilidad de una formación con vocación de gobierno, trasladamos la máxima lealtad del PP con los responsables de gestionar esta crisis”. “Una lealtad reforzada en el reconocimiento de que en La Rioja tenemos un sistema sanitario y unos profesionales excelentes”, ha destacado.

Bajo estas premisas, el Grupo Popular ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de La Rioja sobre la gestión de la incidencia del coronavirus en la región. A este respecto, el portavoz del Grupo Popular ha defendido la necesidad de “contar con todos los recursos humanos y materiales necesarios para abordar una crisis que debe ser gestionada garantizando la máxima seguridad para los profesionales sanitarios”.

Del mismo modo, ha defendido “la necesidad de adoptar la necesaria planificación para afrontar un escenario futuro con una mayor incidencia de la enfermedad, lo que hace necesario realizar una previsión de equipamientos, instalaciones, personal sanitario extraordinario, minimizar la incidencia sobre la actividad del resto del sistema, así como contar con protocolos escritos de actuación”.

Garrido ha finalizado reclamando “la máxima coordinación entre el Gobierno Central y las comunidades autónomas para hacer frente a esta situación”.

Comentarios