Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja critica que el nuevo modelo de atención continuada es “un atropello” a los pueblos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja critica que el nuevo modelo de atención continuada es “un atropello” a los pueblos

Carlos Cuevos denuncia la "intención" del Ejecutivo riojano de "sustituir las 40 plazas vacantes de facultativos por cuatro ambulancias sin médico", lo que considera un "atropello" a los pueblos
Ambulancias en el Hospital San Pedro

El diputado autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, subrayó ayer, en referencia al anunciado modelo de atención continuada, que “en realidad, lo que ha aprobado el Gobierno de Andreu son recortes en la atención sanitaria de los riojanos, especialmente en el medio rural”.

A su juicio, “estos recortes pasan por no cubrir las 40 plazas de médicos que se han quedado vacantes en los últimos meses” y suplirlo por “cuatro ambulancias sin médicos” y no las cinco anunciadas por el Servicio Riojano de Salud.

El Partido Popular, asegura Cuevas, “siempre apuesta e invierte en el medio rural, frente al Gobierno de Andreu y del PSOE que no cree en el municipalismo ni en el reto demográfico, lo que explica que los riojanos confíen mayoritariamente en los alcaldes populares”. En este sentido, ha resaltado que la atención sanitaria es “una inversión necesaria para mantener la vida en nuestros pueblos” y luchar contra la despoblación.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Cuevas realizó estas afirmaciones ayer durante una rueda de prensa en la que denunció “nuevos recortes” del Gobierno de Andreu en el sistema sanitario de La Rioja.

“Un nuevo ejemplo de la propaganda del Gobierno riojano”

De este modo, el parlamentario popular señalóo que “el anunciado modelo de atención continuada es un nuevo ejemplo de la propaganda, de la mentira y de la manipulación del Gobierno de La Rioja”.

Cuevas argumentó también que “allí donde el Gobierno de La Rioja dice que refuerza la atención médica, lo que hacen es, o bien concentrar los recursos en el centro de salud de la zona, o bien reducir los recursos de esa zona”.

En este sentido, quiso desvelar que “el Ejecutivo riojano suprime personal en Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro para paliar las carencias en Alfaro”. Además, explicó que “cierra el punto de atención continuada de Ausejo para atenuar el déficit de atención en el centro de salud de Murillo”. De igual modo, denunció “el cierre inmediato del punto de atención continuada de San Román de Cameros para sustituirlo a partir de octubre por un todoterreno con un técnico y sin médico”.

El PP de La Rioja critica que el nuevo modelo de atención continuada es "un atropello" a los pueblos 1
Carlos Cuevas, diputado autonómico del PP de La Rioja | Foto: PP de La Rioja

Respecto al Camero Nuevo, alertó Cuevas de que el Gobierno de Andreu “va a cerrar los puntos de atención continuada de Villoslada y Ortigosa para cubrir la falta de médicos en Torrecilla en Cameros”. Igualmente, de las 4 ambulancias anunciadas, indicó que “dos de ellas (Nájera y Ezcaray) son solamente para doce horas y la de Ezcaray sólo estará en servicio 3 meses”.

“Estos son sólo algunos de los ejemplos de los recortes que está realizando el Gobierno de Concha Andreu en la atención sanitaria rural”, señaló. “No lo dice sólo el Partido Popular, desde ayer, alcaldes, profesionales sanitarios, técnicos de ambulancias nos están pidiendo que les ayudemos a parar este atropello y recorte de los servicios sanitarios del medio rural”, dijo.

Además, Cuevas negó que sea “una novedad que el 95% de la población de La Rioja vaya a estar atendida por una ambulancia en menos de 15 minutos porque ese servicio ya existía con anterioridad al anuncio del Gobierno”. “Se trata de otro titular trampa, manipulador y vacío que no aporta nada nuevo a la situación del sistema sanitario”, afirmó Carlos Cuevas.

Publicidad
Banner Comete Haro

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios