Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja critica que el Gobierno de Andreu “no acierta nunca y llega siempre tarde”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja critica que el Gobierno de Andreu “no acierta nunca y llega siempre tarde”

Cuevas señala que "ni la hostelería ni el comercio ni los autónomos ni las empresas tienen la culpa de la situación epidemiológica de La Rioja"
Carlos Cuevas
Foto: PP de La Rioja

El diputado autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que “en el peor momento de la historia de La Rioja en 80 años tenemos el peor Gobierno posible y sin embargo pedimos a los riojanos estar unidos al Gobierno para tratar de salir de este infierno cuanto antes. Para ello, pedimos a los riojanos que seamos cada día más precavidos y tratemos de evitar el mayor número de contagios”. “Pedimos a los riojanos que estén más unidos que nunca en esta tercera ola de la pandemia, en la que todavía nos faltan muchos meses para alcanzar la ansiada inmunidad de grupo”, ha añadido.

Cuevas ha realizado estas afirmaciones durante un receso de la Comisión Institucional del Parlamento en la que ha comparecido la Consejera de Salud, Sara Alba, para informar de la situación y evolución de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Regional, en relación con la pandemia por COVID-19.

“El peor Gobierno de nuestra historia”, denuncia Cuevas

Ha lamentado que “está muriendo mucha gente, hoy La Rioja es la cuarta comunidad autónoma en número de personas fallecidas, hoy La Rioja es la primera comunidad autónoma en número de personas contagiadas, más de 7.000 por cada 100.000 habitantes en La Rioja, es la primera comunidad autónoma en este dato tan negativo”. “En estas circunstancias tenemos el peor Gobierno, un Gobierno que en los últimos 25 días ha aprobado 5 Decretos distintos y otras Normas. No aciertan nunca, llegan siempre tarde”, ha reiterado.

El diputado autonómico ha señalado que “ni la hostelería ni el comercio ni los autónomos ni las empresas tienen la culpa de la situación epidemiológica de La Rioja. Si en la primera ola, en la segunda ola y en la tercera ola La Rioja está en los puestos de cabeza en número de personas contagiadas y fallecidas no es por culpa de los riojanos, sino porque tenemos un Gobierno que no está haciendo las cosas bien”. En este sentido, ha explicado que “hay otros Gobiernos, independientemente del color político, que están haciendo las cosas mucho mejor y que tienen unos datos muchos mejores que los que tiene La Rioja en los diez meses de pandemia”.

Cuevas ha pedido al Partido Socialista de La Rioja “que exija al Gobierno que se centre en lo importante, porque lo que no puede ser es que se nombre al Ministro como candidato a unas Elecciones que no sabemos si se van a celebrar o que la Consejera de Salud compatibilice su cargo con el de Consejera Portavoz. Esto último es porque la señora Andreu está pensando más en sus líos internos y en las Elecciones que en resolver la pandemia, en salvar vidas y evitar contagios”.

Por último ha criticado que “el Gobierno Regional está dejando perder la calidad de la asistencia sanitaria en la Comunidad Autónoma. Se han duplicado las listas de espera, hemos perdido muchísimas posiciones, por ejemplo, en materia de donaciones. Hoy es mucho peor la percepción de los riojanos sobre el sistema sanitario y eso es culpa y responsabilidad del Gobierno”.

Cese de Mario Herrera

Durante la comparecencia, Cuevas ha requerido a la Consejera de Salud que el Gobierno Regional “cese a Mario Herrera y nombre a un Director General de Vacunación para que el proceso sea más eficaz y ordenado”. A este respecto, ha reclamado “que se acelere el proceso de administración de las dosis en La Rioja ya que al ritmo actual es imposible que el 70% de los riojanos estemos vacunado para el verano”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios