Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja critica la “falta de transparencia y descontrol” en los datos de las residencias de mayores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja critica la “falta de transparencia y descontrol” en los datos de las residencias de mayores

"Los datos erróneos restan credibilidad y distan mucho del respeto que se merecen los 209 fallecidos en estos centros y sus familias", consideran desde el PP
Residencia de mayores

El PP de La Rioja, a través de un comunicado, ha criticado la “falta de transparencia y descontrol” en los datos de las residencias de mayores en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19. “La retirada de datos de la página web y regreso de los mismos pese a contar numerosos errores es el ejemplo palpable de la negligente gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Concha Andreu”, consideran.

“Tras meses solicitando esta información, resulta sospechoso que, coincidiendo con una interpelación al Gobierno en el Parlamento de La Rioja sobre este asunto, los datos vieran la luz, para ser retirados a continuación tras apreciarse errores y volver hoy a estar publicados con la siguiente advertencia: La tabla incluye por error algunos positivos por test serológicos y serán eliminados en las próximas horas”, explican en el comunicado.

Datos erróneos

Para el PP de La Rioja, “la falta de rigor en la publicación de estos datos refleja la dejadez en la atención a los mayores, a la par que evidencia la poca coordinación entre las consejerías del Gobierno Regional, una publica los datos que otra retira”. “Que a día de hoy mantengan unos datos en los que se reconocen que hay errores, resta credibilidad y fiabilidad a la información que aportan y dista mucho del respeto que se merecen los 209 fallecidos en estos centros y sus familias”, señalan desde el PP.

Por su parte, el Partido Popular de La Rioja asegura que “seguirá reclamando conocer con detalle, centro por centro, el número de residentes fallecidos, tal y como lleva semanas reclamando”. La última, en el Pleno de la Cámara Regional celebrado ayer en el que la Consejera de Servicios Sociales, Ana Santos, “fue incapaz de responder a ninguna de las cuestiones planteadas por el Grupo Popular en relación a la alta mortalidad por Covid-19 registrada en algunos centros, que alcanza el 20% de los residentes, así como por las razones por las que no se derivó en las primeras semanas de la pandemia a contagiados de Covid-19 a centros hospitalarios de nuestra Comunidad”.

Comentarios