Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano reclama rebajar el IVA de los productos de protección contra el coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano reclama rebajar el IVA de los productos de protección contra el coronavirus

Los regionalistas consideran que "no es de recibo que un producto de primera necesidad para la protección de los ciudadanos continúe gravado al 21 %" y propone que se aplique el tipo superreducido del 4 %"

El Partido Riojano ha reclamado al Gobierno central la rebaja del IVA de los materiales de protección del Covid-19 como mascarillas, guantes, geles, viseras y gafas de protección facial y ocular, buzos o batas; materiales de primera necesidad para la protección de los ciudadanos ante el coronavirus. Actualmente estos productos están gravados al 21 % y la propuesta del PR+ es que se aplique el tipo de IVA superreducido que es del 4 %.

La formación regionalista ha solicitado a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que traslade esta reivindicación al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. “Una propuesta que beneficiaría al conjunto de los riojanos y que supondría un gran alivio económico para infinidad de familias de nuestra Comunidad Autónoma para facilitar el acceso a productos de primera necesidad para la protección de todos los riojanos”, en palabras del presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas.

Otras entidades están solicitando esta misma iniciativa

El Partido Riojano entiende que esta medida debe tomarse por “vía de urgencia” a través de un decreto Ley donde se recoja la relación de los materiales de protección necesarios para combatir el Covid-19. Subraya que muchas entidades están solicitando al Gobierno esta misma iniciativa como el Cermi, comité que agrupa a las asociaciones del ámbito de las personas con otras capacidades, entre otros.

Antoñanzas ha manifestado que “esta medida debe aplicarse por vía de urgencia para aquellos productos que se consideren de protección personal”. Como ha declarado, “muchos riojanos están sufriendo la crisis sanitaria y económica del coronavirus y es necesario que productos básicos para combatir la pandemia lleguen a todas las familias, facilitando su coste con una reducción del IVA”.

El líder de los regionalistas entiende que “nuestro Gobierno tiene que reclamar a Madrid esta propuesta por ser de justicia y de atención sanitaria prioritaria. En muchos casos hay dificultades para encontrar materiales de protección personal pero es que además su adquisición se ha convertido en un problema económico para muchas familias”.

Comentarios