Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno vasco decreta el confinamiento y prohíbe la movilidad entre municipios
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno vasco decreta el confinamiento y prohíbe la movilidad entre municipios

El Gobierno vasco ha decidido restringir las entradas y salidas de la Comunidad Autónoma y la movilidad entre municipios. La actividad noctura también se restringe desde las 23:00 hasta las 06:00 horas.
Gobierno Vasco
El Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido el Consejo asesor que le asiste como director único del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que se aprobó para hacer frente a la situación creada por el coronavirus | Foto: Gobierno Vasco

El Gobierno vasco ha decidido restringir las entradas y salidas de la Comunidad Autónoma y de los municipios, y la actividad noctura también se restringe desde las 23:00 hasta las 06:00 horas.

Las personas sólo podrán circular de noche para acudir al médico, para ir a trabajar, actividades profesionales, educativas o cuidado de personas dependientes.

Restringida la movilidad entre municipios

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, también ha señalado que en los espacios públicos sólo se podrán juntar seis personas, salvo que sean del mismo núcleo familiar. Además, de forma adicional queda limitada la entrada y salida de las personas del municipio donde residan.

El Gobierno vasco espera que la publicación del decreto se lleve a cabo hoy mismo, y entrará en vigor a partir de las 6:00 horas. La consejera también ha indicado que los espectáculos culturales y deportivos sólo podrán contar con espectadores de los residentes en los municipios. Ha puesto como ejemplo un partido del Bilbao Basket al que sólo podrán acudir espectadores de Bilbao. “Hay que limitar todo lo que podamos la movilidad entre los municipios”, ha destacado la consejera

Estas nuevas medidas se revisarán cada 15 días y el Gobierno vasco las mantendrá según la evolución de la pandemia.

Comentarios