Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano recomienda suspender, temporalmente, los paseos por el exterior de las residencias de mayores y discapacidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano recomienda suspender, temporalmente, los paseos por el exterior de las residencias de mayores y discapacidad

En el caso de las residencias para personas con discapacidad, se suspenden las salidas a los domicilios familiares inferiores a los 21 días
Residencia Hogar Madre de Dios

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha remitido a las residencias de personas mayores y discapacidad una serie de recomendaciones de cara a las visitas de los familiares y amigos para extremar las medidas de seguridad de residentes y trabajadores de estos centros.

De esta forma, las visitas a los residentes se mantienen tal y como marca el Plan de Nueva Normalidad en Residencias de Personas Mayores y de Personas con Discapacidad. Es decir, en ningún caso podrá haber contacto entre el familiar y el residente, sigue siendo obligatorio el uso de las mascarillas, mantener la distancia de seguridad y extremar la higiene de manos. Las visitas deben de seguir siendo concertadas previamente con la residencia, solo podrá acudir un familiar por residente y su periodicidad sigue siendo marcada por cada centro.

Visitas de 30 minutos

Asimismo, las visitas seguirán teniendo una duración máxima de treinta minutos y se sigue aplicando la norma general de no permitir las visitas en aquellas residencias cuyo número de residentes en aislamiento supere el 25 por ciento del total.

En el caso de incumplimiento por un familiar de las medidas de higiene, uso de equipos de protección y distancia de seguridad, la dirección del centro podrá suspender la visita o visitas del familiar como medida de seguridad para el residente, el resto de usuarios y trabajadores del centro.

Las recomendaciones remitidas por la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía afectan, únicamente, a los paseos y salidas de estos centros. De esta forma, se recomienda suspender los paseos por el exterior de las residencias si no se cuenta con la supervisión del personal del centro, incluso aplazarlos, temporalmente, hasta que la situación epidemiológica en La Rioja mejore.

En los centros de personas con discapacidad se suspenden las salidas a los domicilios familiares cuya duración sea inferior a 21 días. Cuando las salidas sean superiores a los 21 días, y el residente vuelva al centro, deberá contar con una valoración médica de Atención Primaria que constate que el usuario no tiene sospechas, ni sintomatología compatible, ni es positivo en COVID-19. Las salidas de residentes de centros de mayores siguen suspendidas.

Comentarios