Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano garantiza que los trabajadores y recursos materiales de radiología se integrarán en el SERIS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano garantiza que los trabajadores y recursos materiales de radiología se integrarán en el SERIS

Se ha celebrado una reunión con los sindicatos para informar sobre el proceso de reinternalización del servicio de radiología
Reunión radiología
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, el director de Función Pública, Manuel García, y el director de Recursos Humanos del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Ricardo Herreros, se han reunido con las organizaciones sindicales para informar sobre el proceso de reinternalización del servicio de radiología.

El Gobierno de La Rioja ha comunicado que estos profesionales pasarán a formar parte del SERIS, al igual que los recursos materiales del servicio.

El Servicio de Radiología se presta por una empresa privada desde el año 2004. Además, en 2013 la licitación del servicio ya no se hizo por el SERIS sino por la Fundación Rioja Salud. El próximo 31 de mayo finaliza este contrato entre la Fundación Rioja Salud y Alliance Medical La Rioja, SL, fecha a partir de la cual se procederá a la reinternalización del servicio.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

El Gobierno de La Rioja ha iniciado en esta legislatura un proceso de internalización de procesos privatizados, lo que supone cumplir con el Acuerdo de gobernabilidad. Así, hasta el momento ya se ha recuperado para la gestión pública el parking del CIBIR, la atención en los accidentes de tráfico, las TAVI y las operaciones de cataratas.

A pesar de todo, según comunica CCOO, los profesionales del Servicio de Radiología del Servicio Riojano de Salud se concentrarán este martes ante el Palacete del Gobierno regional para exigir al Ejecutivo “garantías reales” de recuperación de la cartera de servicios del SERIS y de sus plazas estatutarias con ocasión de la anunciada “reversión” de los servicios de diagnóstico por la imagen privatizados en 2004 y 2013, tras vencer los contratos con Alliance Medical, SL el próximo 31 de mayo.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios