Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano estudia “medidas contundentes” para controlar la evolución de la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano estudia “medidas contundentes” para controlar la evolución de la pandemia

Según ha avanzado la consejera de Salud, Sara Alba, las nuevas restricciones que prepara el Ejecutivo estarían dirigidas a "limitar el número de contactos"
Sara Alba
Sara Alba es la consejera de Salud y portavoz del Gobierno riojano | Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja estudia “medidas contundentes” para controlar la evolución de la pandemia en la región. Así lo ha avanzado la consejera Sara Alba, a preguntas de los periodistas tras la presentación del balance de actuaciones por el paso de la borrasca ‘Filomena’.

La reunión del Consejo de Gobierno que está prevista par areste miércoles analizará aplicar nuevas retricciones para frenar el “imparable” avance del virus y bajar la presión hospitalaria.

“Más que nunca, hay que quedarse en casa”

Al parecer, estas nuevas medidas irían dirigidas por limitar “al máximo” los contactos sociales. “Más que nunca, hay que quedarse en casa”, ha insistido la consejera Alba, que ha señalado que hay que salir “sólo para lo imprescindible”, como pueden ser por motivos laborales, sanitarios o educativos.

A preguntas de los periodistas, la consejera ha afirmado que no consta que, por el momento, la variante briánica del coronavirus haya llegado a La Rioja.

En una reciente entrevista en Cadena SER La Rioja, el gerente del SERIS, Alberto Lafuente, aseguró que La Rioja necesitaba “medidas importantes” ante una “situación compleja” que ha multiplicado los contagios y la presión asistencial por la COVID-19. De hecho, Lafuente no descartaba la vuelta a un confinamiento domiciliario.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios