Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El fin de semana deja en La Rioja dos muertes más por la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El fin de semana deja en La Rioja dos muertes más por la COVID

Se trata de un hombre y una mujer que no vivían en residencias de personas mayores. 818 personas han perdido la vida en la región desde el inicio de la pandemia

818 personas han perdido la vida en La Rioja desde el inicio de la pandemia, 324 en residencias de mayores. Este fin de semana deja en la región dos nuevas muertes por culpa de la COVID. Se trata de un hombre de mediana edad y de una mujer de edad avanzada. Ninguno de los dos vivía en residencias. De hecho, los centros de mayores suman una nueva jornada sin usuarios contagiados, y en el plano general la región sigue restando casos durante todo el fin de semana.

Si ayer domingo La Rioja contaba con 751 casos activos hoy la región notifica 688. También desciende la cifra de personas en cuarentena, que pasa de 11.351 a 10.656.

Incidencia del virus en descenso

En cuanto a la presión asistencial, hay un paciente covid menos ingresado en la UCI del Hospital San Pedro (de 7 a 6) y en planta del mismo centro sanitario hay también un paciente menos ingresado (19). Lo mismo sucede en planta del Hospital Fundación Calahorra, que resta desde el viernes un paciente (3).

Publicidad
Banner Zamalloa

Con respecto a la incidencia acumulada a 14 días, según datos de ayer de la Consejería de Salud, son 328 casos por cada 100.000 habitantes después de haberse diagnosticado en los últimos 7 días 440 personas. En cuanto a la incidencia acumulada en el grupo de edad de 65 años o más, ésta se sitúa en 139,30 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo continúa el proceso de vacunación frente a la COVID en la región, y según datos de ayer, La Rioja cuenta con 221.940 personas con la pauta completa y 248.764 personas con al menos una dosis de las vacunas.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios