Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El dispositivo de vacunación itinerante busca captar a más de 8.000 riojanos pendientes de inmunización
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El dispositivo de vacunación itinerante busca captar a más de 8.000 riojanos pendientes de inmunización

El dispositivo especial recalará durante los meses de octubre y noviembre en una veintena de municipios con menor tasa de cobertura vacunal

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, continúa poniendo en marcha estrategias específicas para captar al mayor número posible de ciudadanos que quedan pendientes de administrarse la vacuna frente al COVID-19.

En este contexto, la semana que viene comienza una nueva iniciativa dirigida a captar a más de 8.000 riojanos pendientes de inmunizarse. Por medio de un punto de vacunación itinerante, recorrerá una veintena de municipios en los que la tasa vacunal está siendo menor y que no hayan sido incluidas en la estrategia puesta en marcha hace unas semanas para inmunizar en el ámbito rural a través de los consultorios de Salud.

Nueva estrategia de vacunación

El objetivo de esta nueva estrategia, desarrollada desde la Consejería de Salud, es seguir poniendo a disposición de la ciudadanía todos los recursos humanos, técnicos y de logística necesarios para que la vacuna llegue a todos los riojanos. Se materializará a través del camión hospital del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de SOS Rioja – Cruz Roja, especializado en asistencia sanitaria, que dispone de la infraestructura y la logística que se requiere para operar como dispositivo de vacunación.

Publicidad
Banner Zamalloa

Un equipo específico de vacunación compuesto por 2 o 3 profesionales de enfermería y un administrativo serán los encargados de administrar las dosis correspondientes a todos los ciudadanos que se acerquen hasta el dispositivo con el único requisito de haber cumplido 12 años, sin cita previa y sin ningún otro requerimiento.

El circuito previsto se inicia el próximo lunes, 4 de octubre, y se prolongará hasta el 11 de noviembre. El dispositivo itinerante se desplazará a cada municipio para dispensar tanto las primeras dosis como las segundas, en todos aquellos casos que así se requiera para completar la pauta de vacunación de todos los ciudadanos que accedan a la inmunización frente al COVID-19 por medio de esta estrategia proactiva destinada a la captación de no vacunados.

Publicidad

La planificación es la siguiente:

Días 4 octubre / 25 octubre: Cenicero, Fuenmayor y Navarrete
Días 5 octubre / 26 octubre: Haro
Días 6 octubre / 27 octubre: Anguciana, Casalarreina y Cuzcurrita
Días 7 octubre / 28 octubre: Ezcaray y Santo Domingo de La Calzada
Días 8 octubre / 29 octubre: Albelda y Lardero
Días 11 octubre / 2 noviembre: Alberite y Villamediana
Días 13 octubre / 3 noviembre: Cervera del Río Alhama
Días 14 octubre / 4 noviembre: Arnedo
Días 15 octubre / 5 noviembre: Arnedo
Días 18 octubre / 8 noviembre: Alfaro
Días 19 octubre / 9 noviembre: Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro
Días 20 octubre / 10 noviembre: Autol
Días 21 octubre / 11 noviembre: Pradejón

Antes de recalar en cada localidad, los profesionales de enfermería involucrados en el Plan de Vacunación están manteniendo reuniones entre las corporaciones locales, los trabajadores sociales de cada zona y también las entidades religiosas, culturales, etc. para informar del establecimiento del punto itinerante (lugar, fecha y horario) e invitar a los ciudadanos pendientes de vacunación a que acudan.

Está previsto administrar unas 6.000 dosis e inmunizar a 2.000 riojanos más

En su objetivo de lograr que la vacuna frente al COVID-19 continúe administrándose a buen ritmo entre la población riojana mayor de 12 años, el Plan de Vacunación de la Comunidad ha previsto que la próxima semana se administren alrededor de 6.000 dosis de manera programada. De ellas, aproximadamente 2.000 serán segundas dosis dirigidas a completar la pauta de vacunación de quienes las reciban.

El Gobierno de La Rioja, mantiene activo el sistema de autocita y, de manera paralela, continúa implementando estrategias específicas de captación de no vacunados con el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna del mayor número de riojanos posible, entre ellas, la fila rápida para universitarios y la vacunación en entornos rurales a través de los consultorios locales.

En cuanto a operativos fijos, se mantienen los puntos de vacunación habilitados en el Hospital San Pedro, Fundación Hospital de Calahorra, Logroño (Frontón municipal Las Norias) y Calahorra (Frontón municipal).

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios