Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El brote de Palacios arroja ya 77 casos positivos entre vecinos de 14 municipios de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El brote de Palacios arroja ya 77 casos positivos entre vecinos de 14 municipios de La Rioja

La investigación sugiera que ha habido varios eventos sociales privados en los que los afectados han compartido espacios fuera del centro de trabajo
Palacios Alimentación
Foto: Palacios Alimentación

A día de hoy, el brote de detectado en la empresa Palacios Alimentación, ubicada en Albelda de Iregua, arroja 77 casos positivos, entre residentes de 14 municipios. De ellos, 37 son trabajadores de una misma empresa y 40 se han identificado entre contactos relacionados en otros ámbitos. La mayoría de los afectados tienen entre 20 y 40 años.

Salud también comunica que dos de los 77 positivos están hospitalizados en el San Pedro. Uno de ellos permanece en la UCI y el resto están asintomáticos o con síntomas leves, aislados en sus domicilios.

Celebración de eventos privados

Del estudio de contactos de la cadena de transmisión por parte de la Unidad COVID y del análisis del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, se ha concluido que las medidas de prevención establecidas por la empresa “parecen ser adecuadas y que los trabajadores las cumplen en líneas genrales”.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

La investigación realizada sugiere que ha habido varios eventos sociales privados (comidas, cenas, celebraciones) en los que los afectados “han compartido espacios fuera del centro de trabajo y que han actuado como eventos dispersores de la transmisión”.

Este brote se notificó el pasado 27 de mayo, con 5 positivos afectados. Al día siguiente, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales realiza un primer cribado a 120 trabajdores que tienen contacto con los primeros casos detectados. Tras la realización de estas pruebas y el estudio de contactos no laborales por parte de la Unidad COVID, el 30 de mayo este brote contabilizaba ya 20 positivos.

El 31 de mayo, según comunican desde la Consejería, se inicia un segundo cribado, que se amplía a los 515 trabajadores de la planta, con materiales facilitados por el SERIS. Este cribado está todavía desarrollándose y se espera que concluya en los próximos días. Ya el pasado 2 de junio, la Inspeción de Trabajo y el Instituto Riojano de Salud Laboral acuden a las instalaciones para evaluar la adopción de las medidas anti-COVID en la empresa y su cumplimiento “parece ser adecuado”.

Publicidad
Banner Admision Grado UR

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios