El Gobierno de La Rioja ha recibido este mediodía del Banco Santander un respirador invasivo modelo S1100 y debidamente validado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Este respirador se colocará en el Área Polivalente de Críticos del Hospital San Pedro de Logroño y servirá para mejorar la atención sanitaria en nuestra Comunidad Autónoma.
En el acto de entrega de este equipo han participado, por parte del Gobierno de La Rioja, los consejeros de Hacienda y Salud, Celso González y Sara Alba, y el director del Área de Salud, Alberto Lafuente. Por parte del Banco Santander, el director territorial de La Rioja, Aragón y Navarra, Javier Gallardo, el director de RRII de La Rioja, Aragón y Navarra, José Antonio Lázaro, y el responsable de Instituciones La Rioja, Domingo Mendi.
Mejorar la atención sanitaria en la lucha contra la pandemia
Con el fin de luchar contra la pandemia y mejorar la atención sanitaria, Banco Santander, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, ha entregado este respirador invasivo a La Rioja, que se suma a otros ocho ventiladores no invasivos y a 10.400 mascarillas que ya se habían donado a la comunidad al principio de la pandemia.
Durante este tiempo, como respuesta solidaria a la crisis, la entidad financiera ha movilizado 100 millones de euros con los que se ha podido ayudar a los hospitales, al personal sanitario y a las distintas organizaciones y fundaciones que están trabajando para luchar contra la pandemia.