Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El asistente virtual sobre el coronavirus incorpora su versión en WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El asistente virtual sobre el coronavirus incorpora su versión en WhatsApp

El chatbot, un proyecto de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en el que colabora el Gobierno de La Rioja con un piloto web, ya está disponible para consulta por mensajería instantánea en el +34 600 802 802

El asistente virtual sobre coronavirus, que se lanzó el viernes como proyecto piloto en la página del Gobierno de La Rioja y en la web de Rioja Salud, incorpora este miércoles como novedad la consulta por WhatsApp, a través del número +34 600 802 802. Con esta modalidad el chatbot resulta todavía más accesible, ya que el manejo es el de una conversación a través de este servicio de mensajería instantánea, muy utilizado, también entre personas de edad avanzada o con menos habilidades digitales.

Esta iniciativa, tanto en web como a través de WhatsApp, ha sido desarrollada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en colaboración con empresas como Sngular o Google y diversas universidades. Además, los contenidos han sido revisados por personal sanitario de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

Información actualizada

El asistente ofrece información actualizada y procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales regionales, nacionales e internacionales, y los temas y respuestas se van completando también periódicamente, conforme el asistente se utiliza y atendiendo a las inquietudes mostradas por los usuarios. Desde que se lanzó el pasado viernes, los riojanos han realizado 2.088 consultas. Entre las preguntas más frecuentes destacan las relativas a síntomas de la enfermedad y cómo actuar si se presentan, los teléfonos de asistencia o las cifras oficiales, y también sobre las condiciones para salir a la calle o hacer compras.

Versión web y versión mensajería

El asistente puede utilizarse desde cualquier dispositivo en la web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org, y en la de Rioja Salud, www.riojasalud.es, haciendo clic en el símbolo que aparece superpuesto en la esquina inferior derecha de la página, con lo que se desplegará una ventana donde se puede introducir el texto de la pregunta. Para el WhatsApp, solo hay que guardar en la agenda del teléfono móvil el número +34 600 802 802, abrir un nuevo chat de WhatsApp a ese número y escribir la pregunta. En ambos casos, si se escribe “Hola” el chatbot devolverá algunos ejemplos de la información que puede demandarse.

El asistente virtual sobre el coronavirus incorpora su versión en WhatsApp 1

Comentarios