Según publica Europa Press, la titular del Juzgado de Familia ha confirmado el intercambio de dos bebés en 2002 en el antiguo Hospital San Millán de Logroño. Lo ha confirmado tras recibir la prueba de ADN de uno de sus padres.
Los hechos ocurrieron en 2002 en el antiguo Hospital San Millán cuando nacieron dos niñas con cinco horas de diferencia y, cada una de ellas, fue entregada a la familia de otra tras pasar por la incubadora.
Una de ellas reclamó a la Consejería de Salud tres millones de euros por este “error humano”, como señaló el pasado mes de septiembre la consejera Sara Alba.
Criada por la abuela de la otra niña
La hora demandante nunca vivió con los padres a los que fue entregada y fue criada por la abuela de la otra niña que consiguió su tutela.
Como se indica desde el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja, la jueza de Familia “no ha modificado la filiación de la otra niña porque ni ella como interesada ni quien está inscrito en el Registro Civil como su padre, sea el biológico o no, lo han solicitado”. Eso sí. Ha recordado que la interesada “tiene legitimidad para solicitar un cambio en su filiación si así lo considera, ya que alcanzó la mayoría de edad poco después de iniciarse el proceso judicial”.