Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El ADN confirma el intercambio de dos bebés en 2002 en el Hospital San Millán
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El ADN confirma el intercambio de dos bebés en 2002 en el Hospital San Millán

Lo ha confirmado la titular del Juzgado de Familia una vez que se ha recibido la prueba de ADNA de uno de sus padres
Foto: Pixabay

Según publica Europa Press, la titular del Juzgado de Familia ha confirmado el intercambio de dos bebés en 2002 en el antiguo Hospital San Millán de Logroño. Lo ha confirmado tras recibir la prueba de ADN de uno de sus padres.

Los hechos ocurrieron en 2002 en el antiguo Hospital San Millán cuando nacieron dos niñas con cinco horas de diferencia y, cada una de ellas, fue entregada a la familia de otra tras pasar por la incubadora.

Una de ellas reclamó a la Consejería de Salud tres millones de euros por este «error humano», como señaló el pasado mes de septiembre la consejera Sara Alba.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Criada por la abuela de la otra niña

La hora demandante nunca vivió con los padres a los que fue entregada y fue criada por la abuela de la otra niña que consiguió su tutela.

Como se indica desde el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja, la jueza de Familia «no ha modificado la filiación de la otra niña porque ni ella como interesada ni quien está inscrito en el Registro Civil como su padre, sea el biológico o no, lo han solicitado». Eso sí. Ha recordado que la interesada «tiene legitimidad para solicitar un cambio en su filiación si así lo considera, ya que alcanzó la mayoría de edad poco después de iniciarse el proceso judicial».

Publicidad
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios