Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: «El 89 % de los riojanos mayores de 12 años ya están inmunizados contra el virus»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

«El 89 % de los riojanos mayores de 12 años ya están inmunizados contra el virus»

Concha Andreu destaca que la campaña de vacunación de La Rioja frente al COVID-19 "está siendo eficaz, impecable y avanza a un ritmo admirable"
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado durante su intervención en el Debate del Estado de la Región que acoge hoy el Parlamento de La Rioja que nuestra campaña de vacunación frente al COVID-19 “está siendo eficaz, impecable y avanza a un ritmo admirable” y ha destacado que “nuestra cobertura vacunal es de las mejores del país, con el 89% de los riojanos mayores de 12 años inmunizados ya contra el virus”.

Tras reconocer que “no es algo que hayamos conseguidos solos” Andreu ha valorado que “la compra conjunta europea de vacunas, impulsada por Gobiernos como el español, fue crucial”, “un ejercicio sobresaliente de iniciativa pública y solidaridad entre los países de la Unión”, insistía la presidenta. Tal como ha recordado, “incluso cuando al principio escaseaban las dosis, y pese a la enorme dificultad logística que entrañaba, La Rioja fue capaz de inmunizar a los colectivos más vulnerables y más expuestos al coronavirus”. 

«Nuestra cobertura vacunal es de las mejores del país»

En una segunda etapa, cuando hubo que facilitar que la vacuna llegase a riojanos de todas las edades de manera rápida y segura, el Gobierno de La Rioja “fue capaz de poner en marcha los recursos técnicos y humanos necesarios para hacerlo posible”, ha explicado la presidenta que, en este sentido, ha detallado que se han habilitado más de  100 dispositivos para que toda la ciudadanía tuviese a su alcance el acceso a su dosis correspondiente y se han puesto en marcha todas las estrategias necesarias para facilitar el proceso.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Durante su intervención, la presidenta Andreu ha querido hacer un reconocimiento público expreso a todos los profesionales implicados en la campaña de vacunación de La Rioja “cuya contribución ha sido crucial para llevar adelante una campaña de vacunación que tendrá un lugar destacado en los libros de texto en el que las futuras generaciones de este país aprenderán sobre la Historia Contemporánea”, ha asegurado.

El objetivo del Gobierno de La Rioja es ahora lograr que todos los riojanos y riojanas tengan una protección frente al virus: “Cada vacuna cuenta y por eso continuamos poniendo en marcha estrategias específicas de captación de no vacunados, por ejemplo, activando la vacunación en el ámbito rural a través de los consultorios y desarrollando un plan de vacunación itinerante que está acercando las dosis, una a una, a las localidades que registran una menor cobertura vacunal”, ha destacado Andreu.

Publicidad

El Plan de Vacunación frente al COVID-19 de La Rioja ha implementado cada nueva estrategia introducida desde el Ministerio de Sanidad de manera rápida y eficaz, facilitando al máximo el acceso de los riojanos a la vacuna, desde el inicio de la campaña. El último ejemplo está siendo la tercera dosis.

Su administración entre los colectivos priorizados está avanzando a muy buen ritmo en La Rioja. “Esta misma semana van a recibir la vacuna de refuerzo casi 1.000 usuarios de residencias de personas mayores y hasta el momento, se ha vacunado ya a 925 usuarios de toda la región”, ha citado Concha Andreu que ha anticipado que la previsión es concluir la inmunización de refuerzo de este colectivo este mes de octubre y que también se completará en el caso de los más de 500 riojanos que están recibiendo su tercera dosis por haber sido receptores de un trasplante o ser inmunodeprimidos. En total, según el último Informe del Ministerio de Sanidad, nuestra comunidad ha administrado más de 1.600 dosis de refuerzo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios