Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Dos fallecidos en La Rioja en una jornada con la incidencia del virus en caída
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dos fallecidos en La Rioja en una jornada con la incidencia del virus en caída

A pesar de todo, de los 88 pacientes covid ingresados, 29 de ellos se encuentran en la UCI del San Pedro, una cifra mínimamente superior a la de ayer
Ambulancias en el San Pedro

La Rioja tiene que lamentar este sábado dos nuevos fallecidos por la COVID-19, por lo que la cifra total de víctimas se sitúa en 563, 283 de ellas registradas en centros de mayores. Con respecto a las víctimas de este sábado, el Gobierno riojano señala que se trata de dos hombres, que no vivían en residencias de mayores, con factores de riesgo y de edad avanzada.

Aunque en cifras totales, la presión asistencial disminuye con respecto a ayer, el número de pacientes covid ingresados en la UCI del Hospital San Pedro se incrementa mínimamente con respecto a ayer: de 28 a 29, con una presión del 53%, mínimamente superior.

28 pacientes covid en la UCI

El porcentaje de ocupación de la UCI, entre pacientes covid y no covid, es del 72 %, dos puntos superior a la de ayer.

En total, hay 88 pacientes covid ingresados en centros hospitalarios riojanos (ayer 101), 42 de ellos en planta del San Pedro (ayer 54) y otros 17 en el Hospital Fundación Calahorra (ayer 19).

Los datos de la Consejería de Salud también reflejan una disminución de los casos positivos en residencias de personas mayores: de 30 a 25, con cuatro centros de mayores con usuarios afectados por la COVID-19.

Eso sí, los casos activos se mantienen igual con respecto a ayer: 754. Una cifra que se ve reflejada, por otro lado, en el listado de casos activos en poblaciones de más de 1.000 habitantes, en el que no hay demasiadas variaciones con respecto a este viernes.

Incidencia del virus en descenso

La Consejería de Salud también publica que hay 9.670 personas en cuarentena a día de hoy, misma cifra a la de ayer viernes.

Lo que sí desciende con respecto a ayer otra vez es la incidencia acumulada a 14 días: de 356,19 a 335,33 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que también desciende en localidades como Logroño y Arnedo. La media nacional se situaba ayer en 231,11 casos por cada 100.000 habitantes.

La publicación del Gobierno riojano también destaca que a día de hoy la región cuenta con 154 rastreadores en la Unidad COVID, lo que significa un rastreador por cada 2.045 habitantes, uno de los promedios más altos del Estado.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios