Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Día de la Enfermería: La Rioja reconoce el trabajo del colectivo de enfermeras durante la pandemia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Día de la Enfermería: La Rioja reconoce el trabajo del colectivo de enfermeras durante la pandemia

En este curso se forman nuevas Enfermeras Residentes en las especialidades de Salud Mental y Familiar y Comunitaria

Hoy, 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, Salud quiere visibilizar y reconocer el trabajo y el liderazgo del colectivo de enfermeras en La Rioja desde el inicio de pandemia, en una crisis en la que se han involucrado con dedicación y entrega más de 1.300 profesionales que trabajan en los hospitales y centros de salud de La Rioja.

«La sociedad riojana ha constatado cómo han desarrollado la profesión de cuidados con gran humanidad, supliendo las carencias afectivas en situaciones de aislamiento», destacan desde la Consejería de Salud.

Detrás de las más de 377.000 pruebas diagnósticas y en las 150.988 dosis administradas de vacunas desde el inicio de la pandemia, está el incansable trabajo del colectivo, en colaboración con otros profesionales.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Docencia e investigación

Salud pone en valor también las últimas actuaciones en docencia y la investigación dirigidas a las enfermeras. A pesar de la actual crisis sanitaria, en 2020, en el Año Internacional de de la Enfermería y las Matronas, abrió sus puertas la nueva Escuela de Enfermería de La Rioja para dar respuesta, con la actual dotación de espacios y de mejoras, al grado universitario más demandado en La Rioja. Además, se incorporaron nuevas EIR en las especialidades de salud mental y de enfermería Familiar y Comunitaria, que se unen a las que llevan formándose en la especialidad de matrona desde 2003.

Por su parte, el CIBIR cuenta desde el año 2018 con un Área de Investigación en Cuidados cuyo objetivo es potenciar la actividad investigadora de los profesionales de Enfermería dentro de su trabajo diario, con el fin de mejorar las prácticas asistenciales y, por tanto, la calidad de vida de los pacientes.

Publicidad

En relación con el lema de este año del Día de la Enfermería “Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud”, Salud quiere destacar el actual momento para la profesión enfermera, sobre su incuestionable liderazgo y su papel como gestor sanitario en las organizaciones, con un impacto social de los cuidados enfermeros incalculable. La pasada semana, enfermeras del Hospital San Pedro y de Fundación Hospital Calahorra presentaron seis comunicaciones en las 31 Jornadas de Enfermeras Gestoras y uno de los trabajos: “Screening telefónico COVID-19 previo a las consultas especializadas en FHC”, obtuvo el premio a la mejor comunicación oral por votación de los asistentes.

La campaña Nursing Now ayudó a dar visibilidad el pasado año, varias áreas demandadas por el colectivo: asegurar que las enfermeras y matronas tengan una voz más destacada en la elaboración de políticas de salud y sean agentes promotores del cambio.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios