Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Desciende la presión hospitalaria en otra jornada sin fallecimientos en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desciende la presión hospitalaria en otra jornada sin fallecimientos en La Rioja

En las últimas 24 horas se han producido cuatro nuevos ingresos hospitalarios y ninguna alta
Hospital San Pedro

Nueva jornada en La Rioja sin muertes por la COVID-19 en la que la presión hospitalaria desciende. Desde el inicio de la pandemia, 730 personas fallecieron por culpa del virus, 300 de ellas en residencias de personas mayores.

Con respecto a la persión hospitalaria, hay 43 pacientes covid ingresadas en hospitales riojanos, lo que representa 14 más que ayer. Y es que la Consejería de Salud ha cambiado la metodología para ajustarla a los indicadores que evalúa el Ministerio de Sanidad y que ofrece en sus informes posteriores. De esta manera, la Consejería contabiliza igualmente los casos sospechosos que los confirmados. De ahí, la subida de los números de la presión hospitalaria de este lunes.

Las residencias de mayores continúan con cero positivos

De la cifra total de 43 pacientes hospitalizados, 33 se encuentran en planta del San Pedro, 20 en la UCI (una menos que ayer) y otras 10 en planta del Hospital Fundación Calahorra. Con respecto a la presión en la UCI, se sitúa al 69,77 por ciento de ocupación total y del 46,51 por ciento si contamos sólo pacientes covid.

Asimismo, la Consejería, tal y como hace también el Ministerio en su actualización de la tarde, ofrece los ingresos y altas hospitalarias: cuatro ingresos en las últimas 24 horas y ninguna alta. Además, las residencias de personas mayores continúan con cero positivos.

Por otro lado, hay 185 casos activos (ayer eran 191), hay 5.062 personas en cuarentena, a día de hoy, y no se notifican casos positivos en centros educativos, aunque recuerda los tres notificados el sábado: Arnedo (1), Haro (1) y Pradejón (1). A este respecto, hay 20 casos activos, lo que representa un 0,04 por ciento del total del alumnado.

En cuanto a la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, ésta vuelve a descender hoy en La Rioja y en Logroño: pasa de 73,16 a 69,01 y de 56,90 a 52,93 casos por cada 100.000 habitantes.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios