Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Desciende el número de rastreadores-COVID en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desciende el número de rastreadores-COVID en La Rioja

El número de rastreadores pasa este domingo de 168, tras el incremento producido en enero, a 142

Con respecto a los últimos meses, desciende el número de rastreadores en La Rioja: de 168 a 142. Así las cosas, el promedio ahora se sitúa en un rastreador por cada 2.218 habitantes, cuando la media anterior se situaba en 1 por cada 1.885 habitantes.

La Unidad COVID de La Rioja es un equipo multidisciplinar que comenzó a desplegarse en mayo y en el que participan en la actualidad un total de 142 profesionales. Inicialmente, contó con 30 profesionales, diseñando un sistema escalable que permitiera adaptarse a la evolución epidemiológica en cada momento. A mediados de julio se amplió hasta los 85 efectivos y a finales de agosto se alcanzaron los 110.

Unidad COVID

Siempre, hasta entonces, con recursos propios que integraban un equipo multidisciplinar en el que participaban profesionales de enfermería, microbiología, médicos en activo y eméritos, epidemiólogos, trabajadores sociales y administrativos.

En el mes de octubre, con la incorporación de los efectivos del Ejército que forman parte de la ‘Misión Baluarte’, La Rioja pasó a contar con 134 rastreadores y llegó a alcanzar los 154 gracias a la incorporación, en el mes de noviembre, de 20 militares más. En el mes de enero, coincidiendo con la Tercera Ola del COVID y el incremento de los contagios, la Unidad COVID se reforzó con hasta 168 operativos.

Estos profesionales se apoyan en una herramienta tecnológica de desarrollo propio, denominada ControlCovid, que permite visualizar las cadenas de transmisión y el análisis de la evolución de la enfermedad desde una perspectiva diagnóstica y predictiva.

Integra 3 herramientas: la autoevaluación online, el Gestor de Casos COVID y el Gestor COVID, que permiten realizar un seguimiento y tratamiento integral de los posibles casos.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios