Cuarta jornada consecutiva sin muertes por COVID-19 en La Rioja

La región registra cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus, por lo que la cifra acumulada se sitúa en 4.048

La Rioja ha detectado cuatro nuevos casos confirmados de COVID-19, por lo que la cifra acumulada se sitúa en 4.048, dos de ellos diagnosticados ayer. No ha habido variación en el número de personas fallecidas por coronavirus en la comunidad, que se mantiene en 360 personas desde el lunes, 25 de mayo.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, el número de casos confirmados hospitalizados desde el inicio de la pandemia es de 1.484, una persona más que en los datos comunicados la pasada jornada.

Situación hospitalaria

Esta mañana a primera hora, dieciocho personas estaban ingresadas en planta por coronavirus en los centros hospitalarios de La Rioja, tres menos que ayer. Dos de ellos se encuentran a la espera de confirmación diagnóstica. Desde el fin de semana pasado, no hay ningún paciente ingresado por COVID-19 en la Unidad de Cuidados.

Recomendaciones

El Gobierno de La Rioja insiste en la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19 y de mantener la distancia de dos metros entre personas, lavarse las manos antes y después de cada actividad, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Cuarta jornada consecutiva sin muertes por COVID-19 en La Rioja 1
Imagen: Ministerio de Sanidad

El Ejecutivo regional recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, siempre que no sea posible mantener la distancia social de dos metros.

Comentarios