Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF La Rioja reclama que los trabajadores del SERIS puedan volver teletrabajar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF La Rioja reclama que los trabajadores del SERIS puedan volver teletrabajar

Esta modalidad de teletrabajo ya se realizó en el SERIS en la "primera ola". CSIF se pregunta "a qué espera la Consejería de Salud para implementar esta medida"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, solicita “con urgencia a la Administración que los trabajadores del SERIS, en la medida que las condiciones laborales y organizativas lo permitan, puedan realizar la jornada laboral en modalidad no presencial”.

“Esta modalidad de teletrabajo ya se realizó en el SERIS en la primera ola”, recuerdan desde el sindicato, que se pregunta “a qué espera la Consejería de Salud en implementar esta medida”.

“Todas las medidas diagnósticas y preventivas”

“Los riesgos de contagio en un ambiente cerrado durante toda una jornada laboral se incrementan aunque se mantengan las medidas de protección establecida. Así lo avalan los contagios por COVID que se han producido en personal de las áreas administrativas”, señalan desde el sindicato.

En la misma línea de proteger la salud de los trabajadores, CSIF exige de la administración “todas las medidas diagnósticas (como PCR) y preventivas (aislamiento) a todos los trabajadores que han estado en contacto con un positivo de su mismo ámbito laboral”.

CSIF pide a la Administración la “instauración inmediata, respetando la voluntariedad de los trabajadores, de la forma de trabajo no presencial para todos los trabajadores del SERIS en las que se pueda desarrollar el teletrabajo y la aplicación de todas las medidas que prevengan el contagio entre los profesionales”.

En la situación actual de restricciones a la movilidad y de reunión, “esta medida permite la conciliación del trabajo con la vida personal, permite flexibilizar horarios de manera más racional y previene de riesgos de contagios al disminuir contactos de los trabajadores entre sí y con los usuarios”.

La población, empresas y trabajadores “están sufriendo los efectos de la pandemia y de las restricciones aplicadas. Una de las obligaciones de la Administración y un derecho de los trabajadores es que se controlen y disminuyan los contactos y posibles contagios en el ámbito laboral”, indican.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios