Líderes en La Rioja Alta

129.048 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF La Rioja pide acelerar el ritmo de vacunación en sectores que “deben considerarse prioritarios”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF La Rioja pide acelerar el ritmo de vacunación en sectores que “deben considerarse prioritarios”

Denuncian desde el sindicato que "la falta de concreción del Gobierno regional está sometiendo a un gran estrés a muchos trabajadores preocupados por su futuro y el de sus empresas"
Vacuna
Foto: Gobierno de La Rioja

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, pide a la Administración que “acelere el ritmo de vacunación especialmente en los sectores que deben considerarse prioritarios”.

“Es evidente que el personal y residentes de instituciones sanitarias y sociosanitarias y personal de riesgo son un grupo prioritario, pero es imprescindible buscar la inmunidad cuanto antes en aquellos que nos proporcionan servicios o bienes de primera necesidad que son muchos: personal de supermercados y comercio local; cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado; personal de limpieza de centros socio-sanitarios; transportistas; funcionarios de prisiones; personal de farmacia; etcétera. Es decir, todo el personal considerado esencial y que tiene que se tiene que mantener trabajando aunque se decrete el confinamiento de la población”, explican desde el sindicato.

“Gran desconfianza” entre trabajadores y empresas

En este sentido, CSIF entiende que “las imprecisiones, mensajes contradictorios y continúas rectificaciones del Gobierno regional están sembrando una gran desconfianza entre los trabajadores y el sector empresarial que muchas veces no sabe a qué atenerse”.

“Sin ir más lejos, ayer el BOR publicaba los servicios y establecimientos que quedaban fuera de la limitación de las 5 de la tarde. Hoy la Administración ha concretado esta lista y corregido algunos errores detectados”, indican desde CSIF.

Para el sindicato, “no es muy serio que a un sector se le diga hoy que cerrarán su centro de trabajo y mañana se les diga que no. Un ejemplo es el de los centros de día: ayer se comunicó su cierre y hoy se dice que no”.

“No olvidemos que estas medidas pueden dar lugar a despidos de trabajadores y el cese en una actividad que implicaría perjuicios evidentes entre los usuarios y un gran problema de conciliación a sus familias”, explican desde CSIF.

“En este y en otros muchos casos”, CSIF entiende que “los responsables políticos están haciendo gala de una gran falta de sensibilidad y despreocupación frente al estrés que producen sus decisiones poco meditadas entre la población, empresas y trabajadores que tienen que sufrir las consecuencias de irresponsabilidad”.

“Ante tanta inseguridad”, CSIF exige que el Gobierno de La Rioja “acelere su plan de vacunación”. “Que establezca un calendario y una estrategia de vacunaciones bien definida, con un orden riguroso y determinado de los sectores de población que deben ser vacunados. Es decir, concretar cómo, cuándo, dónde y a quién se va a vacunar para evitar desconfianza y como la mejor herramienta que tenemos ahora frente al Covid”, solicitan.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios