Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cribados dirigidos a la población de Calahorra, Cervera, Alberite y Entrena para la detección de la COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cribados dirigidos a la población de Calahorra, Cervera, Alberite y Entrena para la detección de la COVID

Los vecinos de entre 20 y 54 años de dichas localidades serán citados vía SMS para invitarles a participar en las tomas de muestras que se programarán de manera progresiva desde esta tarde
Cribado en Haro
Cribado de test PCR dirigido en Haro.

Salud va a poner en marcha varios cribados dirigidos a la población de edades comprendidas entre los 20 y los 54 años para la detección del COVID-19 en las localidades de Calahorra, Cervera del Río Alhama, Alberite y Entrena. Su principal objetivo es obtener una fotografía más precisa de la actual situación epidemiológica de dichos municipios.

En el caso de Calahorra, la toma de muestras se llevará a cabo en un dispositivo especial habilitado en el aparcamiento de la Fundación Hospital de Calahorra desde esta tarde, de 15:00-21:00 horas, y hasta el próximo viernes, 23 de abril, en horario de 9:00 a 21:00 horas. Por su parte, los vecinos de Alberite y Entrena, serán invitados a participar en un cribado cuya toma de muestra tendrá lugar en el punto fijo del CIBIR, hoy y mañana, en horario de 15:00 a 21:00 horas.

Dinámica de los dispositivos

Con respecto a Cervera del Río Alhama, en esos momentos se está detallando la planificación del dispositivo. Salud va a enviar en todos los casos mensajes de SMS detallándoles el lugar, el día y la hora a los que deberán acudir los ciudadanos para someterse al test de detección.

La dinámica diseñada para la participación de los ciudadanos en los cribados dirigidos es la siguiente:

  • Recibirán en su teléfono móvil un mensaje SMS en el que se les indica el lugar, la fecha y la hora de citación para someterse a la prueba de detección del COVID-19.
  • De forma voluntaria, en la fecha y horas detalladas en el SMS, deberán acercarse al dispositivo de cribado dirigido que les corresponda, según la localidad.
  • Una vez que se someten al test de detección, cada ciudadano recibirá en su teléfono móvil un mensaje SMS o una llamada informando del resultado de la prueba, sea positivo o negativo, una vez analizada.
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios