Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ceniceros acusa a Andreu de ser «la única responsable de los recortes en los servicios de los riojanos en el medio rural»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ceniceros acusa a Andreu de ser «la única responsable de los recortes en los servicios de los riojanos en el medio rural»

El PP de La Rioja asegura que va a ser "garante de la igualdad de los riojanos vivan donde vivan"

El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que esta formación política siempre va a ser “garante de la igualdad de los riojanos. A diferencia del PSOE, para el PP un camerano, una vecina de Ausejo o de Agoncillo, tiene el mismo derecho que Concha Andreu a ser atendidos por un médico de urgencia cerca de su casa”.

“Concha Andreu, Secretaria de Mundo Rural del PSOE, es la única responsable de un recorte en los servicios de los riojanos que viven en el medio rural. El compromiso no se demuestra con fotos o con visitas vacías de contenido, se evidencia con hechos. La rebelión municipal, la contestación vecinal, ha sido la respuesta de los riojanos a las injustas decisiones de Andreu”, ha apuntado.

“Recortar en sanidad, más aún en el medio rural, supone un grave atentado contra el municipalismo, contra la esencia de nuestra tierra y una de sus señas de identidad. Por mucho que lo adorne la señora Andreu, un recorte es un recorte, que se lo digan a los vecinos de Ausejo que pierden su servicio de urgencias o las familias alfareñas que no cuentan con un pediatra”, ha añadido.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Ceniceros ha realizado estas afirmaciones acompañado de alcaldes y parlamentarios autonómicos del Partido Popular de La Rioja, en la que ha anunciado que esta formación política participará en la manifestación de mañana, viernes, contra los recortes en sanidad del Gobierno de Andreu.

“Animo a todos los riojanos a sumarse a esta manifestación para decir alto y claro no a los recortes injustos e injustificados de Andreu y su Gobierno. Andreu tiene que saber que no todo vale y que hay líneas rojas que no se pueden traspasar. Si algo hay que recortar en esta Comunidad es la soberbia de su Gobierno Regional y la legión de altos cargos y asesores, nunca los servicios que reciben los riojanos”, ha apuntado.

Publicidad

Ceniceros ha resaltado que “estamos ante un Gobierno Regional que carece de empatía y que gobierna de espaldas a los riojanos. No dialoga, impone; no escucha, recorta. Andreu sólo rectifica cuando atisba una amenaza en términos electorales, el resto le importa poco. Su interés es continuar en el poder, si las protestas se mantienen y erosionan ese objetivo, entonces rectifica. Siempre tarde, mal y a regañadientes, obligada”.

En este sentido, ha subrayado que ayer, en rueda de prensa, Concha Andreu “reculó, dio marcha atrás y rectificó en parte las decisiones anunciadas por los responsables de la Consejería de Salud”.

“Los recortes son la verdadera cara de un Gobierno que sigue aumentando su estructura a costa de los servicios públicos. Las rectificaciones son sólo una coartada temporal para seguir en el cargo, para aplacar las protestas y pasar un verano más tranquilo, con menos contestación”, ha añadido.

«Ya está bien de jugar con la salud de los riojanos«, reprochan desde el PP

Asimismo, Ceniceros ha exigido al Gobierno de Andreu que “abandone cualquier plan de recorte y regrese al modelo asistencial que se encontró cuando llegó al Gobierno. Ya está bien de jugar con la salud de los riojanos. Si no es capaz de mejorar la sanidad, al menos que no lo empeore. Deje las cosas como están, este es el clamor unánime de los municipios riojanos”.

En este sentido, el presidente del PP de La Rioja ha recordado que Andreu «ha recibido un modelo sanitario de calidad, moderno y a la cabeza del país en muchas cuestiones. Un hospital como el San Pedro y centros como el CARPA o el CIBIR.»

“En sus dos años de Gobierno, los cimientos de este modelo comienzan a tambalearse por sus males decisiones. Desde el PP estaremos vigilantes para que no tire por la borda el esfuerzo de tantos profesionales durante tantos años. La excusa de la herencia recibida ya no cuela”, ha resaltado.

Ceniceros ha aprovechado la cita con los medios de comunicación para agradecer la labor de los alcaldes riojanos durante estas semanas. “Los alcaldes han liderado el rechazo a una decisión injusta, arbitraria y que supone un perjuicio más que evidente al medio rural riojano”, ha finalizado.

Por su parte, la alcaldesa de Agoncillo, Encarnación Fuertes, ha recordado que el punto de atención continuada de urgencias de Ausejo se cierra a partir de las 15:00 horas. “La rectificación no ha se ha aplicado a toda La Rioja y la zona de Ausejo sufre el recorte previsto. La residenta dice que no hay médicos en nuestra zona y no es cierto, el calendario está cerrado y los médicos están dispuestos a hacer más horas. No es de recibo dejar una ambulancia con un técnico, que no puede recetar o poner una vía, en lugar de un médico o una enfermera”, asegura.

A su vez, el alcalde de Ausejo, Pedro Martínez, ha reprochado a la presidenta que “con los municipios de nuestra zona de salud no ha tenido ningún tipo de diálogo. Nos han citado hoy con las decisiones y las medidas ya tomadas”. Martínez ha emplazado a Concha Andreu “a rectificar y a mostrarse sensible” con las necesidades de muchos vecinos de avanzada edad que residen en estos municipios.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios