Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu avanza que se pondrá en marcha este mes la autocita para la vacunación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu avanza que se pondrá en marcha este mes la autocita para la vacunación

La presidenta del Gobierno riojano ha descartado que se vayan a pedir medidas restrictivas y aboga por el "consenso" entre las Comunidades Autónomas
Vacunación en el Hospital San Pedro.

Concha Andreu, presidenta del Gobierno riojano, ha anunciado que a lo largo de este mes se va a poner en marcha un sistema de autocita para vacunarse, que “se encajará en la planificación de los grupos de edad”, con los que está trabajando la Consejería de Salud desde el inicio del proceso.

La presidenta ha avanzado que “se está ultimando” este modelo que permitirá a la ciudadanía pedir cita de manera automática e individual. De esta manera, Andreu considera que “vamos a tener una entrada de jóvenes vacunándose”, y ha precisado que “a medida que vayamos terminando los grupos de edad abrireros al resto de grupos”.

“Prudencia” y vacunación

Andreu ha vuelto a pedir “prudencia” y ha destacado que “la medida principal” es vacunarse, por lo que “hay que empujar para que sea lo más rápido posible y que llegue a toda la población”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Eso sí, sobre si desde La Rioja se van a pedir más medidas restrictivas, Andreu ha recordado como el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja “tumbó una de las medidas que implicaba una reducción de horario, por ello poco podemos hacer. Hay que ser realistas, los tribunales no están considerando oportuno el cerrar pronto los locales o el toque de queda”.

También ha querido dejar claro que “todas las emdidas que se lleven a cabo en consenso con las Comunidades Autónomas será la medida más eficaz”.

Publicidad
Banner Masters UR

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios