Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu avanza que no cerrará el interior de la hostelería “en función de la norma que tenemos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu avanza que no cerrará el interior de la hostelería “en función de la norma que tenemos”

"Lo que nosotros necesitamos es controlar el contagio de una manera o de otra", ha declarado en el programa 'Liarla Pardo', que presenta Cristina Pardo
Andreu en La Sexta
Imagen: Twitter Liarla Pardo @liarlapardo

Concha Andreu ha participado este domingo en el programa ‘Liarla Pardo’, de La Sexta, que dirige y presenta la periodista Cristina Pardo. “¿Para qué apoyaron la medida de Sanidad de cerrar el interior de los locales de hostelería en lugares con determinada incidencia si no van a cumplir con lo que votaron a favor? No lo entiendo”, le ha preguntado la Pardo a la presidenta riojana.

Andreu ha respondido que “lo que nosotros necesitamos es controlar el contagio de una manera o de otra. Nosotros vamos de la mano del Ministerio, y nosotros apoyamos al Ministerio, pero afortunadamente el Gobierno de España es consciente de las diferencias en cada Comunidad de lo que está ocurriendo, y afortunadamente en el BOE hay margen para trabajar de la mano del Ministerio con las circunstancias concretas de cada Comunidad”.

“Es normal la confusión”

No contenta con la respuesta, Pardo ha insistido en el tema: “¿Votaron a favor para no aplicarlo ustedes? ¿Para que lo tengan que aplicar otros?”. Andreu, a modo de respuesta, ha dicho que “es normal la confusión”.

Con respecto a la hostelería y el ocio nocturno, Andreu ha señalado que “un auto ha decidido que el cierre es a las dos y que se puede consumir en barra, así que nosotros tenemos que cumplir la norma de los tribunales”. Ha añadido también que “en esa adaptación entre el semáforo COVID de La Rioja, el de la Interterritorial y el auto judicial estamos pensando. Es un baile que hemos tenido desde el principio” y que “estamos valorando, de la mano del Ministerio de Salud y en el margen que el BOE permite a las comunidades, tomar las decisiones oportunas”.

“La situación es cambiante”, ha querido recordar Andreu, que ha subrayado la decisión tomada este sábado: “No vamos a confinar La Rioja”, y ha avanzado que la región no tiene la intención de cerrar los interiores de bares y restaurantes “en función de la norma que tenemos”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios