Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Alba: “La Rioja está en el nivel correcto para controlar la pandemia”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alba: “La Rioja está en el nivel correcto para controlar la pandemia”

La región continuará en el nivel 2 del semáforo Covid al menos una semana más
Plaza de la Paz

La Rioja no contará ni con toques de queda ni confinamientos perimetrales. Al menos por ahora. Así lo ha confirmado la consejera Sara Alba que, tras la celebración del Consejo de Gobierno de este miércoles, ha anunciado que La Rioja seguirá en el nivel 2 del semáforo Covid, al menos, una semana más.

Alba ha justificado esta decisión: “Esta quinta ola se comporta de manera completamente diferente a las anteriores, algo que se ve, sobre todo, en el impacto en los hospitales, donde la situación no tiene nada que ver con las anteriores”.

Por ello, Alba ha señalado que el Gobierno riojano seguirá con “acciones concretas” dirigidas a los colectivos más vulnerables en estos momentos como son los jóvenes y las personas mayores, sobre todo en los usuarios de centros de mayores. De ahí, por ejemplo, la aceleración de la vacunación gracias a los sistemas por grupos de edad y autocita.

Publicidad
Banner Zamalloa

A pesar de todo, la consejera de salud y portavoz del Gobierno también ha señalado que “si tuviéramos que tomar otras medidas las adoptaremos, pero en estos momentos La Rioja está en el nivel correcto para controlar la pandemia. No creemos llegar tarde”, ha asegurado.

Las principales medidas anti-COVID en el Nivel 2 son:

Publicidad
  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.
  • En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75%.
  • Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios