Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 12 nuevos casos de coronavirus en 9 centros educativos de Logroño, Calahorra y Herce
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

12 nuevos casos de coronavirus en 9 centros educativos de Logroño, Calahorra y Herce

Todos estos casos se han originado fuera del ámbito de sus respectivos centros educativos, salvo uno, notificado en una de las aulas que hace unos días se confinó preventivamente tras darse un positivo
curso escolar
Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de las consejerías de Salud y de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha activado los correspondientes protocolos de Seguridad tras la notificación de 12 nuevos casos positivos de alumnos (11) y docentes (1) entre la tarde de ayer domingo y la mañana de hoy, en nueve centros educativos de La Rioja.

Concretamente, los casos notificados se han dado en centros de Logroño (5), Calahorra (3) y Herce (1). Todos estos casos se han originado fuera del ámbito de sus respectivos centros educativos, salvo uno, notificado en una de las aulas que hace unos días se confinó preventivamente tras darse un positivo, y cuyo origen epidemiológico se está estudiando ahora con mayor detalle.

Salvo uno, todos los casos son asintomáticos

La totalidad de los casos notificados son asintomáticos, salvo uno que presenta síntomas leves; y la actuación coordinada entre los coordinadores Covid de los centros, el servicio de Inspección Médica Educativa y las consejerías, ha permitido la rápida puesta en marcha de los protocolos correspondientes, así como la solicitud inmediata de la realización de pruebas PCR a los compañeros de las aulas de estos jóvenes afectados, y la puesta en conocimiento de las familias de los pasos a seguir.

Estas aulas, que funcionan como Grupos Estables de Convivencia, suspenden de forma preventiva su actividad hasta conocerse el resultado de las pruebas.

“La rapidez en la detección de los casos y en la aplicación de las medidas correspondientes por parte del Gobierno de La Rioja ha permitido en todos ellos el corte de la cadena de transmisión y minimizar el impacto de los mismos en el normal transcurso de la actividad de los centros, que pueden seguir su labor con normalidad en los próximos días”, detallan desde el Gobierno riojano.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios