Líderes en La Rioja Alta

69.434 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Labastida vuelve a sacar el vino a la calle con tres días de catas, gastronomía y música

Labastida vuelve a sacar el vino a la calle con tres días de catas, gastronomía y música

'Bodegas a Pie de Calle 2026' reunirá del 2 al 4 de julio a catorce proyectos vitivinícolas y ofrecerá más de medio centenar de vinos del municipio
Foto: Ayuntamiento de Labastida

Labastida celebrará del 2 al 4 de julio un completo programa que combinará catas internacionales, vinos parcelarios, gastronomía, música y la participación de más de una decena de bodegas locales. Labastida volverá a abrir sus calles al vino los próximos 2, 3 y 4 de julio con la celebración de una nueva edición de ‘Bodegas a Pie de Calle 2026’, una cita ya consolidada que pone en valor la identidad vitivinícola del municipio y el trabajo de sus bodegas, convirtiendo el casco histórico en un gran escaparate del vino de Labastida.

Organizado por el Ayuntamiento de Labastida, el evento persigue acercar al público la riqueza de los vinos elaborados en el municipio, especialmente aquellos vinculados al origen, al viñedo y a las pequeñas elaboraciones, ofreciendo además una programación pensada para todos los públicos.

Programación de actividades

La programación arrancará el jueves 2 de julio, con una propuesta de carácter internacional: una cata de vinos de Barolo (Italia) dirigida por Nacho Jiménez, de Alma Vinos Únicos y La Tintorería Vinoteca, que tendrá lugar a las 21:00 horas en la explanada del Cristo.

Publicidad
Banner Patrimonio

El viernes 3 de julio estará dedicado a uno de los grandes valores diferenciales de Labastida: sus vinos parcelarios. A las 20:30 horas se celebrará una cata en la que los propios elaboradores presentarán y explicarán una selección de doce vinos procedentes de parcelas singulares, acercando al público la personalidad de cada viñedo y la filosofía de quienes los elaboran.

Esa misma tarde comenzará además la iniciativa “Sabores de Parcela”, una ruta gastronómica por los establecimientos hosteleros participantes en la que los asistentes podrán disfrutar de pintxos especiales maridados con vinos parcelarios de Labastida. La degustación de dos pintxos estará incluida con la entrada del evento del sábado, aunque también podrá realizarse de forma independiente.

Publicidad

El sábado 4 de julio será la jornada central de Bodegas a Pie de Calle. Tras la inauguración institucional, la Calle Mayor acogerá desde las 11:45 horas los stands de las bodegas y de la oferta gastronómica, donde vecinos y visitantes podrán degustar una amplia selección de vinos elaborados en Labastida acompañados de propuestas culinarias, todo ello amenizado con música en directo durante toda la mañana. Los stands permanecerán abiertos hasta las 15:00 horas. La jornada concluirá por la tarde con un espectáculo de teatro infantil en la Plaza de la Paz.

En esta edición participarán 14 proyectos vitivinícolas de Labastida, representando tanto bodegas históricas como nuevos elaboradores y proyectos cosecheros, reflejando la diversidad y el dinamismo que vive actualmente el municipio en torno al vino. Los asistentes podrán conocer y degustar más de medio centenar de referencias, desde vinos jóvenes hasta reservas, vinos de parcela, viñedos singulares, blancos, rosados y tintos de marcada personalidad. Las entradas están disponibles a través de este enlace.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios