Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Labastida se manifiesta reclamando que se reviertan los recortes en su centro de salud

Labastida se manifiesta reclamando que se reviertan los recortes en su centro de salud

Vecinos de Labastida, acompañados por residentes con segunda residencia en la localidad, se manifestaron este domingo en la Plaza de la Paz para reclamar que el municipio cuente con el servicio de “médico de refuerzo”, del que cada año se proveía a la localidad debido al importante incremento poblacional que experimenta en verano.

“Labastida supera los 10.000 habitantes en los meses de julio y agosto, y pretenden que se de atención a toda esa población con los mismos medios humanos que cuando estamos 1.600 vecinos. Es una vergüenza”, afirmó el alcalde, Daniel García, durante la concentración.

Sin servicio de refuerzo

A diferencia de años anteriores, este año Labastida no contará con servicio de refuerzo en su centro de salud. La decisión de Osakidetza ha generado gran malestar entre los vecinos, quienes temen que la atención sanitaria se vea seriamente afectada durante los meses de verano.

Publicidad
Banner Noches de San Lorenzo 2024

Durante la concentración, miembros de la corporación municipal han dado lectura a una carta que ha sido remitida a la Consejería de Salud, firmada por todos los grupos que integran el pleno municipal: Partido Popular, LASA Bai y EH Bildu.

En la carta, además de apuntar al incremento poblacional que experimenta Labastida, se afirma que el Centro de Salud del municipio atiende también a ciudadanos vascos que tienen su segunda residencia en municipios cercanos de la Comunidad de La Rioja. Estos pacientes suelen acudir al consultorio de Labastida para ser atendidos dentro del sistema de salud al que pertenecen, Osakidetza, lo que complica aún más la situación del Centro de Salud.

Publicidad
Labastida se manifiesta reclamando que se reviertan los recortes en su centro de salud 1

El alcalde de Labastida ha criticado la falta de previsión y diligencia por parte de Osakidetza a la hora de tomar esta decisión. “Hemos insistido en instancias cercanas sobre la necesidad de revertir esta decisión, pero la única opción que nos queda es la mediática, dando testimonio de la vergonzosa situación a la que nos han conducido tras años de decisiones desacertadas”, ha afirmado García Ruiz.

“No somos los causantes de la supuesta falta de médicos que argumentan, pero sí somos quienes lo vamos a sufrir. La política está para solucionar problemas y queda claro que aquí no se ha actuado con la previsión y diligencia debidas”, ha concluido el alcalde.

Los vecinos de Labastida exigen a Osakidetza que reconsidere su decisión y que se dote al Centro de Salud del municipio con el personal sanitario necesario para garantizar una atención sanitaria adecuada durante todo el año, especialmente durante los meses de verano.

Publicidad
Banner Producto Riojano 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios