Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Labastida instala cámaras en los accesos al municipio para mejorar la seguridad frente a robos y delincuencia

Labastida instala cámaras en los accesos al municipio para mejorar la seguridad frente a robos y delincuencia

La localidad, que ha sufrido oleadas de robos en los últimos años, invierte para mejorar la colaboración con la Ertzaintza y pone a su disposición estos dispositivos de vigilancia
Foto: Ayuntamiento de Labastida

El Ayuntamiento de Labastida está instalando cámaras de tráfico en los tres accesos principales al municipio con el fin de “mejorar la colaboración con la Ertzaintza en la prevención de robos y delincuencia”. De esta manera, un sistema de inteligencia detectará “aquellas matrículas de las que la policía quiera tener constancia a su paso por nuestro municipio”, afirma el alcalde de la localidad, Daniel García Ruiz.

El alcalde asegura que así se atiende a “una recomendación de seguridad de la Ertzaintza con la que reconocemos su labor y tratamos de facilitar su trabajo. Entendemos que toda medida dirigida a mejorar la seguridad debe ser bienvenida dentro de nuestras capacidades y autonomía”.

Los dispositivos, que entrarán en funcionamiento a lo largo de las próximas semanas, proporcionarán una mayor seguridad frente a posibles robos tanto en zonas residenciales como en los accesos a pabellones agrícolas, que también resultan ser objetivo para los delincuentes.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Mayor seguridad

García Ruiz sostiene que “la seguridad es una de las necesidades fisiológicas del ser humano y es la Administración Pública quien debe garantizarla. Los robos no pueden ser la causa de campañas para compañías de seguridad privadas, sino que debe ser la administración quien invierta en garantizar la seguridad. Es lo que desde la humildad de un Ayuntamiento como el nuestro, perseguimos”. La inversión del Consistorio de Labastida en estas cámaras ha sido de 10.000 euros (más IVA).

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios