El Ayuntamiento de Labastida ha presentado el proyecto ‘LaNbastida’, como resultado de ser beneficiario de la convocatoria de ayudas ‘Proyectos territoriales para el equilibrio y la equidad. Colectivos de atención prioritaria’, que gestiona la entidad Lanbide.
El proyecto, que tiene como objetivo “impulsar el acondicionamiento y puesta en valor de diversos puntos del municipio” empleará a un total de 10 personas desempleadas que trabajarán en el mantenimiento de los espacios públicos, haciendo labores de limpieza, albañilería, rehabilitaciones, etcétera.
Prestación de servicios
“Queremos impulsar el reacondicionamiento y reforestarción de divresos puntos de Labastida, así como ejecutar reparaciones de problemas que se han ido acumulando en la red viaria. Se trata de una apuesta que servirá también como herramienta de inclusión social para familias y personas que lo necesiten”, ha señalado el alcalde, Daniel García.
Y es que Labastida por su extensión, como detalla García, “no tiene realmente 1.600 vecinos, sino que tenemos que atender la prestación de servicios de hasta 10.000 personas que llegamos a estar viviendo en Labastida en los picos de verano. Esto produce desajustes evidentes entre la cantidad de servicios a prestar y la escasez de recursos que en ocasiones nos encontramos, que convierten este tipo de programas en oportunidades que no podemos dejar pasar desde el Ayuntamiento. Ésa ha sido nuestra apuesta”, resalta el alcalde.
En los próximos meses, previsiblemente en enero, el Ayuntamiento irá publicando toda la información necesaria para las personas interesadas en acogerse a este programa.