Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP defiende la Cruz de Olárizu como símbolo de todos los alaveses
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP defiende la Cruz de Olárizu como símbolo de todos los alaveses

Cargos públicos del PP de Álava han subido a la Cruz de Olárizu en "desagravio" por los ataques que ha recibido y para reivindicarla como símbolo de los alaveses
PP Alava
Foto: PP Álava

Cargos públicos del PP de Álava han subido hoy sábado hasta la Cruz de Olárizu para reivindicarla como símbolo de todos los alaveses. Una subida simbólica hasta la cima para mostrar su apoyo y defender la Cruz de Olárizu como símbolo popular de vitorianos y alaveses y en desagravio por los ataques que ha recibido.

Como ha declarado el presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, “la Cruz de Olárizu pertenece a todos los vitorianos, es un símbolo de la ciudad y es de todos los alaveses”.

Los ataques son un “despropósito”

Los ataques que ha recibido la Cruz de Olárizu son un “despropósito” para el PP alavés. La Cruz de Olárizu fue erigida para conmemorar la Santa Misión que tuvo lugar en Vitoria entre el 4 y el 18 de noviembre 1951, y fue sufragada por suscripción popular y concebida como un monumento exclusivamente religioso, que se convirtió desde entonces en símbolo de la ciudad y protagonista de las romerías populares del final del verano.

Como ha señalado Oyarzabal desde la Cruz de Olárizu, “la propuesta de su derribo va en contra del sentir de la inmensa mayoría. Detrás hay un intento de atacarla como símbolo religioso, y desde el PP vamos a pelear para que aquí nadie tenga que pedir perdón por defender sus propias convicciones, cuando estas son compartidas por la mayoría de la sociedad”.

El presidente del PP de Álava ha indicado que se trata de “preservar símbolos y referencias de nuestro acervo popular de nuestra historia y tradiciones, a las que no podemos dar la espalda por la imposición de una minoría. Hoy estamos aquí representando a la inmensa mayoría de vitorianos y alaveses”.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios