El PP de Labastida ha denunciado esta mañana que el Gobierno del PNV en el Ayuntamiento “ha dejado vencer” el contrato de limpieza del
municipio en plena pandemia. En este sentido, el concejal de los populares en el Consistorio de Labastida ha manifestado que este vencimiento del contrato supone que “no haya una desinfección adecuada de los espacios públicos en el pueblo, como las barandillas, las proximidades de los comercios…”.
García ha hecho hincapié en que “esta segunda ola está afectando especialmente a Labastida con un número de personas contagiadas y positivas por COVID superior a otros municipios alaveses, y tener la limpieza y desinfección bajo mínimos es una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento”.
Segunda ola de la pandemia
“En la actualidad, el contrato de limpieza viaria de Labastida ha vencido, y no hay ninguna empresa que preste el servicio de limpieza viaria necesario y el Ayuntamiento tampoco dispone de los medios propios adecuados para la pertinente limpieza de las calles y espacios públicos”, explican desde el PP.
Para el concejal del PP, esta situación es consecuencia de que “la alcaldesa de Labastida del PNV está más centrada en su actividad en el Parlamento Vasco que en las necesidades de los vecinos” y ha insistido en que “la alcaldesa del PNV tiene olvidada a Labastida, no dedica la atención necesaria a la gestión diaria del Ayuntamiento, así como a atender las quejas y reclamaciones de los vecinos”.