Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Labastida denuncia la subida de la tasa municipal de basuras impuesta en el «peor momento»

El PP de Labastida denuncia la subida de la tasa municipal de basuras impuesta en el «peor momento»

Los populares votaron en contra de esta subida en el pleno del Ayuntamiento de Labastida

El PP de Labastida ha denunciado este jueves la decisión que han adoptado el PNV y Bildu en el Ayuntamiento de Labastida de «subir la tasa municipal de basuras».

El portavoz del PP en el Consistorio de Labastida, Daniel García, ha expresado su «profundo rechazo» ante esta subida de las tasas de basuras. “No es el momento de tocar ninguna tasa ni tributo, y mucho menos para subirla”, ha denunciado García.

El PP votó ayer en contra en el Pleno municipal de esta subida – la tasa un 50% a las viviendas y una subida generalizada a todos los contribuyentes- y argumentó su portavoz que “la cesta de la compra, la energía, la gasolina y el diésel están alcanzando unos precios desorbitados a los que los vecinos de Labastida tienen que hacer frente y no podemos subirles también el precio de la tasa de basuras”.

Publicidad
Banner Masters UR

«Aumentar los ingresos sin subir los impuestos es posible», dice García

Daniel García ha señalado que llenar el depósito del coche o para la maquinaria del sector primario se ha convertido en “una verdadera odisea” para mucha gente, «llegando a una inflación cercana al 9%, empujada principalmente por el incremento en el precio de alimentos y energía». Es más, García ha remarcado que “todo ello, acentuado por una situación que lejos de corregirse sigue dando señales de empeoramiento y cronificando males de nuestra economía”.

Por ello, el PP ha denunciado la subida de la tasa municipal de basuras, por parte de la alcaldesa del PNV y sus socios de Bildu en Labastida.

Publicidad

Desde el PP de Labastida han recordado que “desde el primer minuto hemos mantenido nuestra mano tendida para alcanzar acuerdos difíciles pero necesarios, principalmente como consecuencia de la pandemia, pero esto es el colmo”.

Por ello, el portavoz popular ha recalcado que “desde hace más de un año venimos insistiendo en la necesidad de que el Ayuntamiento busque nuevas fuentes de ingresos sin tocar al alza los tributos”.

Los populares consideran además que «aumentar los ingresos sin subir los impuestos es posible, poniéndoselo fácil a empresas y emprendedores que quieren generar empleo y riqueza, pero desgraciadamente PNV y Bildu hacen exactamente lo contrario”. En este sentido, García ha señalado que “tanto PNV como Bildu están desincentivando las ganas de quienes quieren hacer crecer sus empresas o montar nuevos negocios. La política del eslogan y la pancarta no soluciona los problemas e inquietudes de los vecinos. Labastida merece mucho más”.

Por último, el portavoz de los populares de Labastida ha criticado el “alejamiento de la realidad” en el que vive la alcaldesa del PNV y ha afirmado que “no ocurriría si dedicase más horas a estar en el Ayuntamiento y en las calles del pueblo, y menos en el Parlamento Vasco. Quienes la votaron lo hicieron bajo la promesa de la dedicación exclusiva».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios