Líderes en La Rioja Alta

55.448 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Baños de Ebro da un paso clave para fijar población con su nuevo plan urbanístico

Baños de Ebro da un paso clave para fijar población con su nuevo plan urbanístico

El nuevo Plan General, finalizado en "tiempo récord", facilitará la construcción de vivienda, el muelle de carga y futuros proyectos de enoturismo
Foto: Ayuntamiento de Baños de Ebro

El Ayuntamiento de Baños de Ebro ha culminado la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y lo ha hecho en tiempo récord. Su alcalde Francisco Javier García, Pacheco, ha puesto en valor el trabajo realizado “por todos los agentes implicados y una Corporación muy implicada” que va a permitir a la localidad de Rioja Alavesa avanzar en su desarrollo.

El alcalde del Partido Popular, que repitió la alcaldía en las últimas elecciones con mayoría absoluta, ha asistido junto al concejal del PP, Borja Monje, a la Comisión de Urbanismo de Álava de la Diputación Foral de Álava donde se ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de Baños de Ebro.

En concreto, el alcalde ha detallado que las primeras gestiones se iniciaron en el año 2019 y, frente a otros municipios que suelen tardar más de ocho años, el de Baños de Ebro se ha realizado en cinco -descontando los dos años de pandemia que estuvo paralizado el proyecto-. Para Francisco Javier García, con este paso “se consolida el futuro urbanístico de Baños de Ebro”. “El pueblo se va a reorganizar mejor, incluyendo terrenos urbanos que antes no estaban, el muelle de carga para bascular y descargar la uva también va a ser más sencillo llevarlo a cabo, en general es un paso muy positivo para todos los vecinos”, ha apuntado.

Publicidad
Banner Mercado del Encanto

27 viviendas de nueva construcción

García ha adelantado que esta aprobación facilitará la construcción de vivienda nueva, el muelle de carga y los futuros proyectos vinculados al sector del vino -con la ampliación de bodegas- y al turismo. En total se podrán construir 27 viviendas de nueva construcción en las parcelas colindantes a la zona de las piscinas de Baños de Ebro. “Los vecinos demandan vivienda, es importante, que, sobre todo, los jóvenes de nuestro pueblo puedan quedarse a vivir aquí, y con el nuevo Plan General esto va a ser posible en una zona propensa a que se hagan nuevas edificaciones”, ha manifestado.

Tras esta aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, el equipo redactor realizará un texto refundido y se publicará en el boletín oficial con las últimas correcciones y entrará en vigor.

Publicidad
Publicidad
Banner Riojaforum Love

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios