Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja cierra todos los centros educativos durante 15 días por el coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja cierra todos los centros educativos durante 15 días por el coronavirus

La actividad escolar, desde guarderías a la universidad, quedará suspendida desde mañana y por un periodo inicial de 15 días
Colegio San Felices

El Gobierno de La Rioja ha decidido cerrar todos sus centros educativos durante 15 días. De esta manera, la actividad escolar de todas las edades y niveles, desde guarderías a la universidad, quedará suspendida desde mañana y por un periodo inicial de 15 días.

Ha sido la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, la que ha anunciado esta medida, después de la celebración del Consejo de Gobierno, y para comunicar la última hora de la epidemia del coronavirus COVID-19 en La Rioja.

42 nuevos casos

Alba ha confirmado también 42 nuevos casos de coronavirus en La Rioja, que elevan la cifra total en la región a 144. El Gobierno riojano confirmaba esta mañana el fallecimiento de una mujer de 73 años con coronavirus.

Así, el Consejo de Gobierno ha acordado en la sesión celebrada esta mañana el cierre de todos los centros educativos de La Rioja durante los próximos quince días, incluyendo todas las etapas educativas. La medida, adoptada con carácter preventivo ante la incidencia del coronavirus, entra en vigor a partir del día de mañana e incluye la suspensión de toda la actividad docente presencial en todos los niveles educativos: Bachillerato, Educación Secundaria, Primaria e Infantil, Escuelas Infantiles (guarderías), Formación Profesional y otros.

Del mismo modo, se acuerda la suspensión de todo el Deporte Escolar programado en próximas fechas.

El Consejo de Gobierno ha adoptado otras medidas también relacionadas con la contención del COVID-19, y esta vez enfocadas al entorno urbano: se permite la venta ambulante, pero se suspenden los mercadillos, y la elaboración de un plan de contingencia para la asistencia en zonas de acceso restringido.

Desde el Gobierno de La Rioja se emiten también diferentes recomendaciones en el ámbito laboral:

  • Realización de teletrabajo siempre que sea posible
  • Revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias
  • Flexibilidad horaria y plantear turnos escalonados para reducir las concentraciones de trabajadores.
  • Favorecer las reuniones por videoconferencia.

Otras medidas de protección para colectivos específicos:

  1. Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.
  2. Recomendación expresa a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluripatológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia. En cualquier caso, se recomienda evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

Otras medidas de carácter general

  1. Evitar los viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual.
  2. Las personas que inicien síntomas respiratorios y/o fiebre se les recomienda que permanezcan en su domicilio evitando acudir a centros sanitarios, siempre que su situación clínica lo permita, y a su lugar de trabajo.

La Rioja confirma 42 nuevos casos de COVID-19

La Consejería de Salud de La Rioja ha confirmado 42 nuevos casos positivos por coronavirus en la comunidad autónoma. Esta cifra se suma a los 102 verificados en los días previos, por lo que el total de positivos por coronavirus se sitúa en 144 casos, de los que el 95 por ciento se encuentran en aislamiento domiciliario.

Además, también se ha confirmado el fallecimiento de una mujer de edad avanzada con pluripatología previa en las últimas horas con COVID-19. Hasta el momento, se han descartado 296 casos sospechosos de coronavirus, se han atendido 2.562 consultas telefónicas y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 449 actuaciones

Con el objetivo de reforzar la información y resolver cualquier duda relacionada con la transmisión del coronavirus, Salud ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial con el que se puede establecer contacto llamando al 941 29 83 33, el número del servicio Salud Responde. En caso de presentar síntomas graves, la notificación debe realizarse directamente contactando con el 112.

Comunicado de la Consejería de Educación a la comunidad educativa

La consejería de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Educación, ha enviado a primera hora de esta tarde a los representantes de la comunidad educativa un comunicado general en el que se explican las medidas adoptadas hoy en el Consejo de Gobierno para prevenir el contagio por COVID-19.
Comunicado íntegro

En todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja se suspenderá la actividad docente presencial desde mañana, día 11, durante quince días. Asimismo, se suspenden las actividades educativas públicas y privadas, lectivas y extraescolares. También quedan suspendidas las actividades deportivas de todo tipo en edad escolar. De igual manera queda suspendida la Formación en Centros de Trabajo, así como las prácticas de Formación Profesional Dual.

Todo el personal docente y no docente deberá acudir al centro educativo para cumplir con su jornada laboral habitual, Los Equipos Directivos, el profesorado y personal de administración y servicios de los centros educativos permanecerán a la espera de las instrucciones que se comunicarán a lo largo del día de hoy.

Los Equipos Directivos trasladarán al resto del Claustro toda la información que vayan recibiendo.

Comentarios