Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Educación suspende toda la actividad educativa presencial en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Educación suspende toda la actividad educativa presencial en La Rioja

En las últimas horas, Salud ha confirmado 11 nuevos casos de COVID-19 en la región. El número total de afectados asciende a 155
Foto: Universidad de La Rioja

La Consejería de Educación y Cultura informa de las diferentes medidas adoptadas en relación a la materia educativa, deportiva, cultural y de juventud en la región. Con carácter general, se suspende toda actividad educativa presencial en todos los centros y niveles, lectiva o extraescolar, pública o privada, desde 0 años a universidad incluida.

Esta suspensión se hace efectiva desde este miércoles día 11 de marzo y se prolongará por un espacio de 15 días. La suspensión es, del mismo modo, extensiva a las actividades educativas complementarias y extraescolares, y a las diferentes actividades de carácter deportivo y juvenil que abarcan esa misma franja de edades comprendidas entre los 0 y los 18 años.

“Todo el personal docente y no docente debe acudir al centro a cumplir su jornada laboral habitual”, destacan desde el Gobierno de La Rioja.

Con carácter general, la medida adoptada abarca toda la franja de educación a menores de edad, con extensión al ámbito de Universidad y de las prácticas de FP y FP Dual, cuyas actividades quedan también suspendidas. Por el momento, y de forma general, “sí se permite la actividad en centros de actividades presenciales colectivas de formación de adultos”.

Actividades deportivas

Del mismo modo, desde la Dirección General de Deporte se ha informado de que desde mañana miércoles se suspende toda la actividad deportiva en edad escolar, realizada por menores de 18 años.

Esto incluye del mismo modo competiciones y entrenamientos semanales, tanto en espacios públicos como privados. En cuanto a las instalaciones deportivas públicas y privadas, estas permanecen abiertas para actividades para adultos; mientras que la actividad deportiva para mayores de 18 años, federada y amateur, se mantiene, tanto entrenamientos como competición, realizándose en todos los casos a puerta cerrada. Los deportistas riojanos menores de 18 años no podrán acudir a Campeonatos Oficiales nacionales.

También en materia de Deporte, y a indicación del Consejo Superior de Deportes (CSD), todas las competiciones y eventos deportivos de carácter profesional y no profesional, nacionales e internacionales, deberán realizarse a puerta cerrada.

Cultura y Juventud: suspensión de espectáculos con más de 1.000 espectadores

Dentro del paquete de medidas, La Rioja asume la decisión del Consejo de Ministros de suprimir todos aquellos espectáculos en recintos cuyo aforo es mayor de 1.000 espectadores, y reducir a un tercio la entrada de aquéllos con aforo inferior a esa cifra.
En principio, y con carácter general, el servicio cultural de día a día que ofrecen museos, bibliotecas y otros recintos de la Comunidad, sí se mantiene operativo, salvo actividades y eventos concretos que realicen con menores de edad.

Por último, desde la Dirección General de Juventud se informa del cierre de la sede del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) por la tarde, y de todos los servicios que presta a los usuarios en esa franja; así como la cancelación de la atención presencial a jóvenes en horario de mañanas, quedando este servicio enmarcado de forma exclusiva en la atención telefónica. Del mismo modo, se ha cancelado también el servicio de la atención presencial de la Ventanilla Única de Emancipación Juvenil VUELA, que mantendrá el servicio en exclusiva por vía on-line.

155 personas afectadas por el virus

En las últimas horas, Salud ha confirmado 11 nuevos casos de COVID-19 en la región. El número total de afectados asciende a 155.

Comentarios