Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La residencia Los Jazmines de Haro comunica a familiares 21 positivos por coronavirus entre sus residentes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La residencia Los Jazmines de Haro comunica a familiares 21 positivos por coronavirus entre sus residentes

El centro sociosanitario continúa esperando más pruebas diagnósticas y confirma también que 20 trabajadores están de baja porque están "afectados o en cuarentena"
Residencia Los Jazmines | Foto: Viamed

En una circular enviada a las familias, desde la residencia Los Jazmines de Haro comunican que los casos positivos por coronavirus entre residentes asciende a 21, “estando los afectados informados por parte del servicio médico”. En una anterior comunicación se informaba el pasado 20 de marzo que los casos ascendían a cinco de los que uno de ellos había sido derivado al Hospital San Pedro. “Aquellos residentes que presenten algún síntoma procederemos a su aislamiento”, indicaban en la comunicación del pasado 20 de marzo. Ayer sábado la situación se complicaba. UGT La Rioja ya hablaba esta semana de una decena de residentes aislados, pero sin poder confirmar si estaban contagiados por la enfermedad.

“Se han realizado algunas pruebas más; estando pendientes de recibir los resultados. Hoy se ha procedido a reorganizar a los residentes en las habitaciones, ubicándolos según los resultados y contactos con los residentes que son positivos de COVID-19”, informan a los familiares de usuarios, a los que también comunican que efectivos de la UME realizaron “otra desinfección” de todo el centro sociosanitario.

Equipamiento de protección para “entre tres y cinco días”

Desde la residencia también informan que “hasta nueva orden, permanecerán (los residentes) en sus habitaciones para evitar contagios”. “El personal continúa cubriendo todas sus necesidades (curas, controles, aseo, alimentación, etcétera)”, señalan en la circular.

En este sentido se han suspendido las actividades grupales (terapia ocupacional y fisioterapia), realizándolas de “forma individual hasta que sea posible y se han comenzado a servir las comidas en las habitaciones, intentando evitar de esta manera una mayor propagación del virus (tal y como recomienda el anexo 1 de la guía de prevención y control frente al COVID-19 en las residencias)”.

En la circular también comunican que se ha distribuido material de protección individual entre el personal “para su protección y la del residente (mascarillas, gorros, gafas, batas, etcétera), si bien siempre hemos transmitido el uso racional de los mismos, debido al desabastecimiento que hay en el mercado de todos ellos”.

Asimismo, la circular señala que por parte del Gobierno de La Rioja se ha recibido este sábado equipamiento para “entre tres y cinco días”. En cuanto a la plantilla del centro, la comunicación también explica que parte de ella (20) se encuentra de baja, “porque está afectada o en cuarentena”. “Pero de momento no está influyendo en la atención y cuidados que los residentes necesitan, ya que se ha contratado personal nuevo y el resto del equipo está haciendo un gran esfuerzo para que el servicio no se vea mermado”, destacan en la circular.

Indican que que desde la dirección del centro “continuamos coordinados con todos los organismos que luchan contra la pandemia (Consejería de Salud, Servicios Sociales, Epidemiología, etcétera)”.

Quieren recordar desde la residencia que “como siempre el equipo médico será el encargado de informar de los acontecimientos que vayan surgiendo a nivel sanitario de forma individual”.

Asimismo, desde la residencia quieren agradecer todos los mensajes de ánimo y apoyo que “nos habéis transmitido en vuestros correos”. “Consideramos que somos una gran familia de la que sin duda formáis parte, entendemos los duros momentos que estáis viviendo, por no poder estar cerca de vuestras familias, pero os pedimos un poco de paciencia a la hora de poder contestar o devolver tantas llamadas que tenemos, ya que el primer objetivo es que ellos estén atendidos. Esperando que esta situación pase lo más rápido posible y volvamos a vernos todos de nuevo”, finaliza el correo.

La noticia de los casos positivos en Los Jazmines de Haro llega después de que el Gobierno de La Rioja anunciara este sábado el blindaje de los centros sociosanitarios con pernoctación, dentro de un nuevo plan de choque para prenar el coronavirus.

También te puede interesar...

Comentarios

Una respuesta

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios