Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un riojano es propuesto para sanción por circular con un triciclo eléctrico artesanal

Un riojano es propuesto para sanción por circular con un triciclo eléctrico artesanal

Había añadido al triciclo un motor eléctrico de 250W y un acelerador en el manillar. El vehículo carecía de matrícula y seguro obligatorio, y su conductor no llevaba casco

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Logroño, han tramitado tres denuncias administrativas contra un varón de 80 años, de nacionalidad española y residente en esta comunidad autónoma, por circular por la LR-255 con un triciclo eléctrico de la categoría L2e-U sin matricular, carente de seguro y por no utilizar el casco.

La actuación del Sector de Tráfico se inició durante un servicio preventivo de seguridad vial establecido a la altura del punto kilométrico 8´100, de la LR-255, término municipal de Albelda de Iregua, vía en la que los agentes detectaron un triciclo en el que su conductor se desplazaba de forma inusual, muy deprisa y sin pedalear.

Una vez interceptado el conductor se procedió a la inspección del triciclo, comprobando los agentes actuantes como al mismo se le había añadido un kit de transformación en su rueda delantera, compuesto por un motor eléctrico de 250 watios de potencia y un acelerador en el puño izquierdo del manillar.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Tres denuncias por 1.700 euros

Seguidamente el conductor fue informado que, tras las modificaciones realizadas a su triciclo, este pasaba a pertenecer la categoría L2e-U «ciclomotor de tres ruedas para transporte de mercancías», según la Instrucción de la DGT 2019/S-149 TV-108, que establece los criterios para la circulación de vehículos ligeros propulsados por motores eléctricos.

Finalmente, la actuación se saldó con la tramitación tres actas denuncias contra el conductor por importe de 1.700 euros y la retirada de 4 puntos de su permiso de conducir:

Publicidad

Reglamento General de Vehículos: circular con un vehículo que carece de la correspondiente autorización administrativa -ciclomotor de tres ruedas para transporte de mercancías de 250w de potencia-. 500 euros
Reglamento General de Circulación: no utilizar adecuadamente el conductor del vehículo el correspondiente casco de protección homologado o certificado. 200 euros y cuatro puntos.
Seguro Obligatorio de Automóviles: circular el vehículo reseñado sin que conste que su propietario tenga suscrito y mantenga en vigor un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación. 1000 euros.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios