Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Sólo ayudas si te quedas en casa”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Sólo ayudas si te quedas en casa”

Chus del Río señala que cualquier iniciativa de ayuda y colaboración "tiene que estar coordinada por el Gobierno de La Rioja y por la Delegación del Gobierno"
Bloques de viviendas en El Mazo de Haro en una nueva jornada de cuarentena.

“Sólo ayudas si te quedas en casa”. Chus del Río, portavoz del Gobierno de La Rioja, ha querido ser claro ante las numerosas iniciativas altruistas presentadas a través de varias preguntas de periodistas.

“La ayuda que sea necesaria será solicitada por el Gobierno de La Rioja o por la Delegación del Gobierno. La mejor ayuda es quedarse en casa”, ha destacado. “Cualquier iniciativa que no esté coordinada y bajo el amparo del Gobierno de La Rioja o de la Delegación puede correr el riesgo de complicar la situación que tenemos. La mejor ayuda, repito, es quedarse en casa”, ha recalcado Del Río, ante las numerosas iniciativas altruistas que han ido surgiendo en diferentes municipios de La Rioja para coser o realizar mascarillas.

Las iniciativas de colaboración “tienen que estar coordinadas por las autoridades”

En este sentido ha destacado que el Gobierno de La Rioja ya está colaborando con diferentes empresas (ha puesto ejemplos de Arnedo, Ezcaray y Logroño) que están fabricando mascarillas, el material para realizarlas u otros materiales necesarios de protección.

De hecho, Del Río ha confirmado que el Gobierno está entregando material de protección a las residencias de mayores y otros lugares como pisos tutelados, juzgados y ayuntamientos que los han requerido con “mayor urgencia”. En total, 2.500 mascarillas y 2.500 pares de guantes.

A otras iniciativas de colectivos de agricultores que se han ofrecido a desinfectar espacios de la región, el portavoz ha contestado en la misma dirección: “Todas estas iniciativas tienen que estar coordinadas por las autoridades porque si no es así corremos el riesgo de que la situación pueda complicarse. Ahora mismo son los efectivos de la UME los que están haciendo ese trabajo. Otras iniciativas tienen que contar con el beneplácito de la Delegación del Gobierno”.

Comentarios