Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sanidad y comunidades acuerdan prohibir la movilidad y que el toque de queda sea a las 22:00 horas durante la Semana Santa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sanidad y comunidades acuerdan prohibir la movilidad y que el toque de queda sea a las 22:00 horas durante la Semana Santa

El plan tendrá que ser ratificado en el Consejo Interterritorial de la semana que viene, pero ya tiene la aprobación de la Comisión de Salud Pública, donde tienen representación todas las regiones

El Ministerio de Sanidad y la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las comunidades autónomas, han acordado el cierre perimetral de todas las regiones durante la semana santa como medida de prevención frente a la pandemia de la COVID-19, y el toque de queda durante esos días será de 22:00 a 6:00 horas.

Eso sí, el plan tendrá que ser ratificado la próxima semana en el Consejo Interterritorial, pero ya tiene el visto bueno de la Comisión de Salud Pública, donde tienen representación todas las regiones. Cabe recordar que Madrid se había opuesto públicamente a esta medida.

Reuniones en espacios públicos o privados

Además, se limitarán las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas. “Con respecto a la movilidad se ha acordado que se deben evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios y se específica que la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas”, detallan desde el Ministerio.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

La propuesta de Sanidad insiste, además, en que las comunidades no bajen el nivel de alerta desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa “aunque los indicadores sean favorables”, y se pide mantener las restricciones establecidas en ese momento.

Asimismo se recomienda específicamente la no vuelta al lugar de residencia de los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra comunidad autónoma o país y que “se eviten todos los viajes que no sean necesarios”.

Aunque los casos en residencias de personas mayores se han reducido con la vacunación, “se debe informar a los residentes, trabajadores y familiares que, aunque existe un riesgo significativamente menor de padecer COVID-19 después de la vacunación, el riesgo no desaparece por completo ya que la vacuna no garantiza una protección total a todas las personas vacunadas.

Publicidad
Banner Masters UR

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios