Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Renfe emite 2.700 abonos gratuitos de media distancia en La Rioja

Renfe emite 2.700 abonos gratuitos de media distancia en La Rioja

La región registra más de 50.000 viajes en servicios de media distancia

Renfe ha emitido 2.716 abonos gratuitos de Media Distancia en La Rioja desde que, el pasado 24 de agosto, se pusieron a disposición de los ciudadanos. En los dos meses de funcionamiento de los mismos, se han registrado más de 50.000 viajes con origen o destino en alguna de las estaciones riojanas, con incrementos de casi el 80% respecto a 2019, año previo a la pandemia del Covid-19. En todo el país se han alcanzado los 2 millones de abonos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

Desde el pasado 1 de septiembre, cuando entró en vigor la medida del Gobierno para bonificar el 100 % de los desplazamientos en tren para viajeros habituales, y hasta el pasado 1 de noviembre, se registraron más de 54.000 viajes en la red riojana de Media Distancia: 27.600 de ellos con origen en alguna de las estaciones de la comunidad y otros 26.400 con destino en terminales riojanas.

Estas cifras suponen crecimientos de casi el 80% respecto al mismo periodo de 2019, año previo a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

2 millones de abonos en toda España

En toda España, Renfe ha alcanzado los dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde que se pusieran a disposición de la ciudadanía, el pasado 24 de agosto.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, más de 1,4 millones (el 71%) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los cerca de 600.000 abonos restantes (el 29%) son para trayectos de Media Distancia.

Publicidad

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido cerca de 55.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad hasta el 31 de enero de 2023.

75 millones de desplazamientos

Según las estimaciones realizadas, esta medida, tomada por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis provocada por la invasión de Rusia en Ucrania y potenciar el uso del transporte público, reduciendo la dependencia energética y las emisiones, beneficiará a más de 75 millones de desplazamientos.

Esta ayuda, aprobada por el Gobierno el pasado 1 de agosto y puesta en marcha el 1 de septiembre, permitirá ahorrar 118 millones de litros de gasolina y evitar la emisión de 360.576 toneladas de CO2 a la atmósfera, si el transporte se hubiera realizado en coche.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios