Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Protección Civil realiza un seguimiento con motivo de la crecida del caudal de río Ebro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Protección Civil realiza un seguimiento con motivo de la crecida del caudal de río Ebro

Protección Civil ha alertado de la situación al Camping La Playa, La Hípica, Ciudad de Santiago y Adarraga. El Rincón de Julio a estas horas ya registra filtraciones
Imagen de la crecida del Ebro del pasado mes de noviembre | Foto: Meteosojuela

Protección Civil está realizando un seguimiento con motivo del aumento del caudal del río Ebro debido a las últimas lluvias. En la actualidad, el caudal es de 700 metros cúbicos/segundo y la altura, de 3,35 metros. La tendencia es al alza y hay advertencias de un aumento del caudal durante hoy viernes y mañana sábado de 1.200 a 1.500 metros cúbicos por segundo. En estos momentos, tanto Protección Civil como Policía Local y Bomberos de Logroño están en alerta y realizando un seguimiento ininterrumpido.

Protección Civil ha alertado de la situación al Camping La Playa, La Hípica, Ciudad de Santiago y Adarraga. El Rincón de Julio a estas horas ya registra filtraciones.

Extremar las medidas de precaución

De esta forma, se han limitado los aparcamientos en el entorno del Adarraga con el objetivo de dejar sin coches la zona para esta noche. Se realizará una limpieza de sumideros y se retirarán las hojas en la zona. También se revisarán las bombas de medio ambiente para garantizar su funcionamiento.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Protección Civil recomienda retirar los vehículos próximos a las orillas de los ríos y extremar las medidas de precaución con el fin de evitar riesgos asociados a estos episodios.

Se realizará un seguimiento de la zona del Pozo de Cubillas y de la desembocadura del río Iregua y se limitarán los accesos para evitar riesgos.

Publicidad
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios